Tras la marcha de Junior Firpo al Barcelona, los recién llegados Pedraza y Alex Moreno lucharán por la titularidad en el lateral izquierdo.

Fuente: Instagram (@juniorfirpo3)
Y es que desde la venta de Junior al club culé por 25 millones de euros, han llegado dos refuerzos para el carril izquierdo del club verdiblanco: Alfonso Pedraza y Alex Moreno. Ambos, al igual que Junior, son unos de los jugadores españoles con más potencial de su puesto.

El primero en llegar fue Alfonso Pedraza, procedente del Villarreal. El joven cordobés llegó cedido por 1 millón de euros y una opción de compra que puede llegar a 14 millones de euros, según variables.

Fuente: Instagram (@alfonsopedraza9)
El internacional con la selección española sub21 fue un jugador clave en el Villarreal la pasada campaña, llegando a disputar casi 3000 minutos entre tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Europa League. Además para culminar su gran temporada, fue campeón de la Eurocopa sub21 con la selección española dirigida por Luis de la Fuente.

El cordobés ha demostrado que tiene una gran profundidad por el carril izquierdo, ya que ha conseguido anotar 4 goles y repartir 5 asistencias con el submarino amarillo. Por ello, sin duda podrá ser un jugador muy válido en el esquema de Rubí.

Fuente: Instagram (@morenoalex7)
Sin embargo, Alfonso Pedraza tendrá una dura competencia en el lateral izquierdo. Y es que hace unos días se anunció el fichaje del joven Alex Moreno. El de Vallecas se marcha del Rayo Vallecano siendo casi un ídolo entre la afición por conseguir anotar el gol del ascenso a Primera División y, después, ser uno de los puntales del equipo en la máxima categoría.

Sus más de 3000 minutos en liga con el equipo dirigido por Míchel y Paco Jémez han demostrado que es un lateral a tener en cuenta para la selección en un futuro, hechos que no pasaron desapercibidos para Rubí. Además al igual que Pedraza, es un jugador con una gran vocación ofensiva (1 gol y 2 asistencias en la última campaña).

Por lo tanto, Rubí contará en este nuevo proyecto en el Betis con dos grandes alternativas para el carril izquierdo. Pedraza ha llegado antes y parte con ventaja, pero Alex Moreno ya demostró más de una vez que no le pone las cosas fáciles a nadie. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here