Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Duelo de alto calibre en la catedral

Duelo de alto calibre en la catedral

Vuelve el fútbol a San Mamés, y con ello un atractivo derbi vasco para abrir la tercera jornada de La Liga Santander.

Resultado de imagen de athletic club vs real sociedad
Fuente: AS.com

Athletic Club – Real Sociedad | J3 | D30/08/2019 | Estadio San Mamés | Árbitro Estrada Fernández | Árbitro del VAR González Fuertes.

¿Cómo llegan ambos equipos al encuentro?

Resultado de imagen de athletic club vs barcelona
Fuente: La República

Tanto el Athletic Club como la Real Sociedad han comenzado la competición liguera de una forma excelente. Ambos conjuntos han mejorado en cuanto a la temporada pasada y su inicio está dejando satisfecha a sus respectivas aficiones.

Los locales comenzaron imponiéndose al FC Barcelona en casa, y dieron continuidad a sus buenas sensaciones en el Coliseum Alfonso Pérez, cosechando un valioso punto que les coloca en la zona alta de la clasificación. A sabiendas de que el derbi no es un partido cualquiera, los pupilos de Gaizka Garitano querrán prolongar su buena racha brindándole una victoria a la afición.

Por su parte, el conjunto txuriurdin llega al derbi tras empatar en Mestalla en la primera jornada. Aunque el partido acabase en tablas, para los de Imanol Alguacil fue importante puntuar aquella tarde. La victoria en Son Moix en la segunda jornada deja a la Real Sociedad un buen sabor de boca para afrontar este derbi que se presenta como uno de los partidos más importantes de la temporada.

Últimos enfrentamientos

Imagen relacionada
Fuente: El Correo
Durante las últimas campañas el club donostiarra se impone al bilbaíno en este aspecto. Aunque el Athletic viniera imponiéndose en la 16/17, la Real le ha dado la vuelta en los últimos dos años. Ya sea en San Mamés o en Anoeta, la el cuadro gipuzcoano se ha hecho dueño y señor de los derbis:
Athletic Club 3-2 Real Sociedad 2016/17
Real Sociedad 0-2 Athletic Club 2016/17
Athletic Club 0-0 Real Sociedad 2017/18
Real Sociedad 3-1 Athletic Club 2017/18
Athletic Club 1-3 Real Sociedad 2018/19
Real Sociedad 2-1 Athletic Club 2018/19

Jugadores a seguir

Resultado de imagen de odegaard
Fuente: Mundo Deportivo

Por parte de los locales, Iñaki Williams y Ander Capa pueden ser dos de los nombres propios del duelo ante el máximo rival. El primero ya sabe lo que es marcar en un derbi, concretamente en Anoeta. La elevada cifra de goles que cosecho en la 18/19 le permiten ser uno de los referentes del equipo en ataque. Ander Capa, por su parte, llegó de la SD Éibar, y todo parece indicar a que será titular el viernes, ya que cuenta con la confianza del míster. Dos asistencias en dos partidos, por ahora.

En el cuadro visitante: Mikel Oyarzabal y Martin Odegaard. Al primero se le da muy bien el Athletic. Ya les ha marcado 4 tantos a los leones, dos de ellos en San Mamés la temporada pasada. Martin, por su parte, está cuajando un arranque liguero excepcional, siendo la gran referencia del equipo. Ya le dió el triunfo a la Real en Son Moix y está más que capacitado para hacerlo en San Mamés.

Posibles XI

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García; Ibai Gómez, Raúl García, Muniain; Williams.

Fuente: buildlineup.com

Real Sociedad: Moyá; Zaldúa, Llorente, Zubeldia, Aihen; Illarramendi, Merino, Odegaard; Januzaj, Oyarzabal, Willian José.

Fuente: buildlineup.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *