Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > El nuevo destino de N’Diaye

El nuevo destino de N’Diaye

Alfred N’Diaye se convierte en nuevo jugador del Al-Shabab, club de Arabia Saudí.

Imagen relacionada
Fuente: Málaga CF

El mediocentro defensivo se marcha por 7 millones al Al-Shabab y firma por 3 temporadas. Tras haber jugado una temporadas en el Málaga, el jugador senegalés se marcha a la liga de Arabia Saudí. El Málaga, obligado a dar salida a los jugadores con unas fichas altas, ha negociado el traspaso del jugador, también teniendo en cuenta al Villarreal, pues N’Diaye pertenece al club Valenciano.

Cuando parecía que el Getafe se podía hacer con los servicios de este jugador, en calidad de cedido durante una temporada, el Málaga recibió esta oferta que no rechazó. Así es, que el Villarreal recibirá los siete millones de euros que el Málaga tenía que abonar la próxima temporada por la negociación que realizó con el club groguet.

Resultado de imagen de alfred n'diaye
Fuente: Villarreal CF

El jugador senegalés de 29 años de edad es propiedad del Villarreal. La temporada pasada fue cedido al Málaga. N’Diaye, jugador internacional con la selección, ha jugado 23 veces con Senegal. Antes había disputado varios partidos con las selecciones inferiores de Francia. Tiene la doble nacionalidad, ya que el nació en Francia pero su familia es natal de Senegal.

N’Diaye comenzó su carrera en el Nancy francés, debutando a la temprana edad de 17 años. En 2011 fue traspasado al club turco Bursaspor. En el mercado de invierno de 2013 se marchó cedido al Sunderland inglés. La temporada siguiente fue cedido al Eskisehirspor la primera mitad de temporada, y al Betis a partir de enero. El club de Sevilla fue su pasaporte a la liga española, pues los verdiblancos ficharon finalmente al jugador en 2014. 

Resultado de imagen de alfred n'diaye betis
Fuente: Real Betis

Alfred brilló en el Real Betis, que por aquel entonces estaba en Segunda División. Los andaluces lograron el ascenso a Primera en 2015. Tras una buena actuación con el equipo, el Villarreal fichó al senegalés por 5 temporadasNo contaba con oportunidades en el club valenciano y salió en busca de minutos.

Durante su etapa en el club groguet, ha jugado cedido una temporada en el Wolverhampton, donde ganó la Championship,la segunda división inglesa, logrando así el ascenso a la Premier. Más tarde llegaría al Málaga, club con el que ha jugado la pasada temporada. La diferencia en la cesión al club andaluz, es que estos tenían una opción de compra obligatoria.

Resultado de imagen de alfred n'diaye
Fuente: Wolverhampton

Ahora, por el fair play financiero, el Málaga se ve obligado a sacarlo y Alfred también estaría de acuerdo en irse al club de Arabia, pues el club le doblará su salario actual.  Así acaba la operación N’Diaye, después de tenerlo hecho con el Getafe.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *