Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > El Sadar, inexpugnable para el FC Barcelona

El Sadar, inexpugnable para el FC Barcelona

11 victorias a favor de Osasuna, 12 empates y 14 derrotas contra el conjunto azulgrana.



Fuente: FC Barcelona

Se dice que las ligas se deciden por los partidos en los que un club “grande” visita a un club “modesto”. Pero El Sadar es un caso aparte. El Sadar es ese campo que estos clubes visitan sabiendo que no se lo pondrán nada fácil. 
Un gran partido que resume el poderío de este gran estadio es el encuentro entre Osasuna y Atlético de Madrid en 2014. Los colchoneros perdieron con un contundente 3-0 con goles de Cejudo, Armenteros y Roberto Torres. Este año fue en el que los colchoneros ganaron su última Liga.
El Sadar (llamado Reino de Navarra por motivos publicitarios desde 2005-2013) fue inaugurado el 2 de Septiembre de 1967. El estadio se ubica en la capital navarra Pamplona y tiene una capacidad de 18.375 espectadores. 
Fuente: CA Osasuna
La última visita del conjunto azulgrana en El Sadar acabó con un 0-3 con goles de Luis Suárez y Leo Messi (x2). Osasuna sabe que el FC Barcelona viajará con varias e importantes bajas, como son la de Luis Suarez, Ousmane Dembelé, Neto y el astro argentino, Leo Messi. El delantero uruguayo se lesionó en San Mamés, donde al igual que Leo, sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Todo apunta a que ambos volverán al equipo después del parón de selecciones. El delantero francés, Ousmane Dembelé, sufre una rotura fibriliar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, lesión que le apartará de los terrenos de juego 4 semanas. Y por último, Neto sufrió en pretemporada una fractura en el escafoides de la mano izquierda.
Osasuna cuenta con las bajas de Kike Barja y Unai García (ambas por rotura del ligamento cruzado), Íñigo Pérez y Oier Sanjurjo. Este último podría llegar al partido de este Sábado si todo va según lo previsto. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *