Hoy hablaremos sobre el fútbol de Nigería, aunque la Liga Premier de Nigeria no sea una liga mundialmente conocida, es una liga muy entretenida y que en el futuro dará mucho que hablar.

Imagen
Fuente NPFL

La competición nigeriana tuvo un modelo bastante similar a la NBA que fue exclusivo en esta temporada . Estuvo compuesta por dos grupos de doce equipos cada uno. Cada equipo juega contra los equipos de su grupo dos veces, una como local y otra como visitante. Al terminar la liga, los cuatro últimos de cada grupo, descienden de división y los tres primeros pasan a una especie de «liguilla.»En esta liga final, los equipos se enfrentan una sola vez entre ellos, el equipo que más puntos suma, se convierte en el ganador de la Liga Premier Nigeriana. Además, los tres primeros de esta ronda final, clasifica para la Liga de campeones de la CAF.

Fuente: NPRL

Calendario 2019

La liga nigeriana 2018/2019 estuvo formada por 22 jornadas en cada grupo. empieza en el mes de enero y acaba a finales de mayo, durante junio, se disputa la ronda final entre los tres primeros clasificados de cada grupo. Por lo general, se intentan disputar la todos los partidos de cada jornada el mismo día y a la misma hora.
Imagen
Fuente: NPFL

Temporada 2018/2019

Esta ultima temporada el campeón ha sido el Enyimba , por octava vez en su historia, convirtiéndose en el equipo con más títulos ligueros de Nigeria. Enyimba quedó tercero en el grupo A, pero consiguió imponerse en la ronda final ante los otros cinco grandes equipos.

Clasificación del Grupo A:

Fuente Mis Marcadores

Clasificación del Grupo B:


Fuente: Mis Marcadores


Clasificación de la ronda final:

Fuente: Mis Marcadores

El campeonato de 2018 no llegó a finalizar

Resultado de imagen de lobi stars nigeria
Fuente: Brila.net
La Liga 2017/18 fue suspendida en plena temporada a causa de la crisis que sufría la federación de futbol nigeriana. A pesar de eso, Lobi Stars se llevó el título, ya que era el equipo que estaba en primera posición cuando se suspendió la liga despues de 24 jornadas.


Temporada 2019/20

Imagen
Fuente: NPFL
Ya es oficial, la nueva temporada comenzará el 27 septiembre y volverá al formato original, la disputarán 20 equipos y el ganador será el equipo con más puntos tras las 38 jornadas de liga.
A menos de un mes de que empiece la competición, los amantes de la liga esperamos ansiosos a que pasen las semanas, mientras tanto, los equipos ya han empezado sus pretemporadas, seguro que esta temporada 2019/2020 será muy competida y gozaremos de un gran fútbol.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here