Así es el grupo complementado principalmente por equipos del norte del país, aunque tenemos varias excepciones

Fuente: Marca
La Segunda B ya ha echado a rodar y aquí, en Unión Futbolera os vamos a contar como se han confeccionado los grupos de la tercera máxima categoría del fútbol español. Esta categoría ya no pertenece a LaLiga, esto está bajo el mando de la RFEF.

Este año, este grupo ha tenido mucha polémica debido a que los equipos de las Islas Baleares, como son Atlético Baleares, UD Ibiza y Peña Deportiva, en vez de ponerlos en el grupo 3 como
acostumbraba  ser los han metido en este grupo y ha generado un descontento en las directivas debido al coste de los viajes hacia la península.

Este es para todos los aficionados del fútbol el grupo más difícil de esta categoría debido al alto nivel de juego, de calidad y de presupuesto de los equipos de esta categoría.

¿ Como está formado este grupo ?

Los 20 equipos que juegan en este grupo son :
Fuente : RFEF
Como se puede observar en la imagen que está justo aquí arriba hay equipos de varios sitios de España. Estos son las comunidades autónomas que participan en este grupo esta temporada:

1. Islas Baleares

2. Comunidad de Madrid

3. Principado de Asturias

4. Galicia

5. Islas Canarias

6. Melilla

Los equipos a seguir especialmente, son los siguientes:

Principalmente los filiales de los equipos, ya que en este grupo hay 7, el Castilla y el Atlético B son claros candidatos al ascenso, otro claro equipo para ascender es el Atlético Baleares ya que el año pasado lograron la primera plaza en el grupo 3 logrando la mejor puntuación de su historia.

Los candidatos a luchar por la salvación serían los recién ascendidos como son Las Rozas y la Peña Deportiva y los filiales como Oviedo, Sporting y Getafe hay posibilidades de que el Ibiza esté merodeando estos puestos.

Pero aquí no se puede predecir nada, ESTO ES FÚTBOL. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here