Dark Light

Blog Post

Debacle en San Mamés

Tras un partido dominado por los locales de principio a fin, la Real Sociedad vuelve a casa con las manos vacías.

Resultado de imagen de athletic club vs real sociedad
Fuente: EITB.eus

El 1×1

13 | Moyá: la seguridad que ha dado en estos dos primeros partidos de Liga se desvaneció ayer por momentos. Aunque hiciese alguna que otra parada típica del balear, en el segundo gol pudo haber hecho algo más.

2 | Zaldua: como la de todo el equipo, ayer no fue su noche. Tan intenso como siempre, pero esta vez Yuri le ganó la partida y estuvo fallón en bastantes ocasiones.

5 | Zubeldia: las dudas que supusieron los primeros errores en la salida de balón hicieron dudar también a un Igor que no tuvo un partido nada sencillo. Williams buscó su flanco y este le supo parar excepto en el 1-0 que el bilbaíno llega antes.

3 | Llorente: volvía a jugar en liga tras estar sancionado en la primera jornada y en el banquillo en la segunda. Atento como siempre a los balones aéreos, correcto en el corte pero erró algunos pases en zona peligrosa.

Fuente: Getty Images

12 | Aihen: la presión le pudo. Se nota que es un jugador con poca experiencia en la élite. Sufrió las envestidas de un Athletic que prácticamente le pasó por encima. Además, un resbalón suyo provoco el primer tanto de los leones.

4 | Illarramendi: queriendo ser protagonista con el balón, el de Mutriku quiso tomar las riendas del equipo hasta que en una jugada fortuita tuvo que salir del terreno de juego. Un par de errores en salida de balón que dejaron dubitativos a sus compañeros.

8 | Merino: no está siendo el mejor inicio de temporada para el navarro y así lo demostró en San Mamés. Muchos pases errados, pérdidas muy evitables y falto de ritmo. Tuvo que desempeñar el rol de pivote durante la segunda mitad, algo a lo que está acostumbrado.

Fuente: Getty Images

21 | Odegaard: si hay algo rescatable de este partido, pueden ser las ganas de mostró el noruego de salir victorioso de Bilbao. Se le vio incómodo durante el encuentro y con claros síntomas de impotencia en el tramo final del partido. A pesar de poseer una gran calidad con el balón en los pies, llamó la atención su compromiso con el equipo y su ambición.

11 | Januzaj: apático. Le faltó ritmo, intensidad y ganas. Pudo haber tenido un papel mucho más importante en el encuentro; no obstante, hasta el momento en el que fue sustituido, se mantuvo pegado a una banda sin aparecer demasiado.

9 | Willian José: prácticamente desaparecido durante los minutos que jugó. La zaga del Athletic supo anular su juego, ya sea ganando duelos aéreos tanto no dejándole disparar ni participar en el juego.

Fuente: Getty Images

10 | Oyarzabal: como los otros dos integrantes del tridente ofensivo de la Real Sociedad, le costó entrar en el partido. Estuvo pendiente de las subidas de Ander Capa, que fue un dolor de cabeza para la zaga txuriurdin. Tras la sustitución de Illarra, ocupó la posición de mediocentro, algo que le restó protagonismo en ataque.

Sustituciones

7 | Portu: entró en la primera mitad, y posiblemente Imanol se equivocara dando entrada al jugador murciano. No encontró espacios para correr, algo que favorece sin duda alguna al atacante, y tampoco tuvo una buena actuación con balón. No logró explotar sus virtudes.

19 | Isak: saltó al campo en lugar de Willian José y por lo menos mostró una ambición digna de un futbolista con gen ganador. Marcó gol a balón parado, pero el VAR anuló el tanto decretando fuera de juego.

23 | Sangalli: el jugador más acertado ayer. Revolucionó algo el partido tras entrar al campo en los minutos finales. No ha gozado de minutos hasta ahora y ayer mostró que puede llegar a ser un jugador importante en el esquema de Imanol. Se reivindicó aunque no influyó en el marcador.

Fuente: Getty Images

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *