Tras dos finales de Champions League perdidas en dos años, el Valencia quiso no bajar el nivel. Y no lo hizo, conquistando dos ligas y una Copa de la UEFA.

Tras la derrota en Milán contra el Bayern München en penaltis y terminando la liga en quinta posición, un nuevo proyecto comenzó en manos de un técnico desconocido para la mayoría de aficionados. Rafa Benítez fue el elegido para dar las órdenes a los futbolistas.
En verano del 2001 llegaron tres fichajes, que hicieron un gran papel en la entidad valencianista como son: Carlos Marchena, Rufete, Salva Ballesta y Miguel Angel Ferrer «Mista«. Pero ya tenían jugadores más que consolidados, Cañizares y Angloma entre otros.
Esa misma temporada, pese a la pérdida del capitan, Gaizka Mendieta, consiguieron ganar el título de liga solamente con una jornada de antelación, tras la victoria ‘ché‘ contra el Málaga 0-2, y el empate del que hasta ese momento optaba también al título, el Real Madrid. Así que, más de treinta años después se alzaba otro campeonato liguero.
Fuente: Plaza Deportiva

La siguiente campaña no superó a la anterior, tras caer en dieciseisavos en Copa y en cuartos en Champions League, pero al menos se clasificaron como quintos para la Copa de la UEFA, titulo que se sumó al palmarés en la temporada venidera.

Fuente: Unión Futbolera

Con casi la misma plantilla que las temporadas pasadas y siempre la misma filosofía, consiguieron hacerle frente al Olympique de Marseille en Gothenburg para levantar por primera y única vez la Copa de la UEFA (se le dan otros dos con este nombre, pero el formato antiguo se llamaba Copa Ciudad de Ferias). También consiguieron una liga, que no como la liga anterior, sino una jornada antes. Todo fue gracias a la racha de cuatro derrotas del Real Madrid. Con los dos trofeos en sus manos, el Valencia CF consiguió algo que nunca había llegado a hacer: el doblete.

Fuente: ElDesmarque

Con todo esto, la IFFHS le otorgó al Valencia el trofeo como mejor equipo del mundo en esa temporada pero, finalmente, después de esa campaña, el máximo artífice de los logros de estas temporadas, Rafa Benítez, fue destituido por problemas con el director general, Manuel Lorente, dando así final a la etapa dorada de un club con mucha más historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here