Después de una gran temporada para el club, el Lille afronta una campaña de ensueño.


La temporada pasada, les dogues consiguieron meterse en competición europea y no fue en Europa League, sino que fue en Champions, algo que la entidad no conseguía desde la temporada 2011/12 donde cayó eliminado en fase de grupos. En cambio, la última vez que el conjunto francés consiguió clasificarse a una competición europea fue en la temporada 2015-16 cuando se clasificó a Europa League, quedando en quinta posición después de los buenos resultados en el último tramo de la competición doméstica con un increíble dato: ser el segundo equipo menos goleado.

1. FICHAJES

La gran temporada del Lille no fue casualidad, les dogues contaban con un bloque muy bien asentado y con jugadores con una calidad tremenda, tal es ese caso que hicieron que clubes de gran talla se fijasen en los jugadores estrellas del club, haciéndose efectivos dos traspasos por una cantidad elevada de dinero. Uno de ellos fue el traspaso de Nicolás Pépé rumbo al Arsenal que dejó en las arcas del club una cifra récord, ni más ni menos que ochenta millones, convirtiéndose así en el traspaso más caro del club francés cuyo récord obstentaba el actual jugador del Real Madrid, Eden Hazard.

Otro desembolso ha sido el del delantero brasileño Rafael Leao, marchándose al AC Milan por una cantidad cercana a los treinta y cinco millones.
A pesar de ingresar 150 millones aproximadamente, el elenco de Christopher Galtier no se ha quedado atrás gastando, ya que en este mercado ha abonado una cantidad cercana a los 85 millones, pagando 20M por Renato Sanches, su fichaje estrella, 15M por Yusuf Yazici procedente del Trabzonspor, otros 5M por Tiago Djalo que llega del Milan, 15M por Oshimen que militó la temporada pasada en el Charleroi.

Fuente: Union Futbolera

2. PLANTILLA

El club francés cuenta con 25 jugadores en plantilla. -En portería se encuentran los porteros Maignan y Leonardo, el primero hizo una gran temporada el año pasado. -En la línea defensiva tenemos un amplio repertorio de jugadores: Jose Fonte, Celik, Soumaoro, Gabriel, Reinildo Mandava, Bradaric, Pied, Djalo, Agouzoul.-En el centro del campo, el elenco de Galtier, puede contar con hasta ocho jugadores: André, Ikone, Xeka Rocha, Yusuf Yazici, Thiago Maia, Soumare, Niasse y el reciente fichaje, Renato Sanches. – Por último, para cerrar la plantilla, los dogues cuentan con seis delanteros: Bamba, que hizo una magnífica temporada, Loîc Remy, Víctor Oshimen, gran fichaje del conjunto francés, Weah, Luiz Araujo y Outtara.

3. FORMACIÓN

Los dogues no tienen un sistema muy innovador puesto a que el elenco de Galtier no suele variar de formación ni de jugadores, es muy suyo, ya que si algo le va bien, prefiere no tocarlo.
La formación que utiliza el club francés es la que cuenta con Maignan de portero, cuatro defensas, dos zonas centrales ocupadas por T.Djalo y J.Fonte, el lateral izquierdo para Bradaric y el derecho para Celik.
En la línea del medio cuenta con dos jugadores más defensivos como son Soumare y André y tres mediocentros ofensivos, Yazici más centrado, Bamba tirado a la banda izquierda e Ikone mas escorado a la derecha.
En punta tenemos al máximo goleador del equipo, un nuevo fichaje, el nigeriano Víctor Oshimen.

Fuente: Resultados de Fútbol



4. PREDICCIÓN

Después del buen rendimiento del equipo la pasada campaña, como mínimo este año se intentarán meter de nuevo en competición europea, ya bien sea Europa League o Champions.

Es cierto que el comienzo no ha sido el esperado, pero poco a poco el equipo se está haciendo a esta temporada y ya han empezado a llegar resultados. Tras la marcha de Pépé y los fichajes que han realizado esta campaña intentaran luchar por algo más que la permanencia.

5. PALMARÉS

En cuanto a torneos nacionales los dogues cuentan con cuatro ligas francesas siendo la más actual en la temporada 2010/11. En su palmarés tienen cinco Ligue 2, la segunda división francesa y seis copas de Francia.
A pesar de no ser un equipo muy grande, el Lille cuenta con hazañas en torneos internacionales, tal es este hito que cuenta con un Subcampeonato de la Copa Latina y con una Copa Intertoto, ganada en el 2004.

Fuente: Union Futbolera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here