Dark Light

El liderato es real

El Atlético de Madrid se hace con el liderato de La Liga Santander tras 3 victorias consecutivas.


Fuente: Atlético de Madrid
Los indios culminaron la remontada y lideran la clasificación con 9 puntos y se ponen a 5 del Barça y a 4 del Madrid. El Atlético es el único equipo de La Liga que ha ganado sus 3 encuentros.
El comienzo del partido no fue el mejor para los rojiblancos, llegando a perder por 0-2 en menos de 20 minutos debido a errores en la defensa por parte de Giménez y Hermoso. El Eibar no desaprovechó sus ocasiones y la mala organización defensiva de los colchoneros y lograron así sacar una ventaja de dos goles.

Fuente: Web Eibar
Todo se ponía de cara para el Eibar, que aprovechaba los fallos de la defensa para crear mucho peligro. Los del Cholo no dejarían de intentarlo, realizando ocasiones de peligro constantemente. El ataque estuvo muy bien desde el inicio del partido, pero no fue hasta el minuto 27 cuando consiguieron recortar distancias.
El gol de Joao Felix tras una gran jugada individual de Diego Costa, quién asistió para que el luso abriera su casillero en La Liga, puso el 1-2, resultado con el que se llegaría al descanso y que acercaba al Atleti al conjunto armero, que poco a poco fue perdiendo intensidad en esta primera parte.
Fuente: Atlético de Madrid
El partido se iba al descanso con muy buenas sensaciones en el Metropolitano, pero con un resultado en contra que parecía difícil de remontar.
Comenzó la segunda mitad y los del Cholo salieron como titanes para intentar remontar el encuentro. Vitolo salió de recambio por Marcos Llorente y una vez más, Simeone acertó. Tras una gran jugada colectiva, Vitolo anotó el gol del empate en el minuto 52′, celebrándolo con rabia, tras un gran pase de Lodi. La definición del canario fue una muestra de que está en su mejor momento en el Atleti, y poco a poco se está ganando más minutos.

Por su parte, Lodi, lateral izquierdo, estaba jugando un gran partido, llegando al borde del área continuamente y siendo un puñal en la defensa del Eibar.

Fuente: Atlético de Madrid

Quedaba mucho partido por delante y la remontada parecía realmente posible. El Atlético estaba tan bien ofensivamente que Diego Costa anotó 2 goles en mano a mano, pero ambos fueron anulados por fuera de juego. El primero fue más polémico, pues un central del Eibar parecía romper el fuera de juego y gol de Costa era legal. El segundo, llegaba con un grandioso pase de Vitolo de tacón que desbordaba a la defensa del Eibar. Diego Costa terminó la jugada, siendo consciente de que estaba en fuera de juego, y no reprochando la decisión al colegiado.

Los minutos pasaban y el gol continuaba sin llegar. El Atleti llegaba una y otra vez, pero no lograba una ocasión para rematar el partido. Por su parte, el Eibar llegaba al área del Atleti gracias a unos errores defensivos y al no entendimiento en la zaga rojiblanca.

Fuente: Atlético de Madrid

La afición se impacientaba al ver que el liderato se esfumaba. En el minuto 84 llegaría un cambio que revolucionó a gran parte del estadio. Simeone dio entrada al terreno de juego a Thomas, sacando del verde a un Joao Félix que en la segunda parte había estado bastante perdido y apenas tocó balón.

En el minuto 90, llegó el gol deseado, la culminación de la remontada, la obtención del liderato. Thomas entró con todo al área del conjunto armero y remató sin piedad, poniendo el definitivo 3-2 en el luminoso. Su gol hizo vibrar al Metropolitano, devolviendo al Atlético a la primera posición ligera que tanto deseaban… Los jugadores y el entrenador estallaron de euforia.

Fuente: Atlético de Madrid

Mejores del partido:

Diego Costa y Joao Felix hicieron olvidar la baja de Morata formando una dupla que convence. El español hizo un partidazo, llegando a marcar 2 goles que fueron anulados por fuera de juego. Por su parte, el portugués hizo un tímido partido. Marcó el primer gol del Atleti, pero apenas volvió a aparecer en el encuentro.
Vitolo entró en la segunda parte y se volvió a reivindicar, logrando el tanto del empate con una muy buena definición. Ya van 2 goles con los que el canario resuelve el partido. Gran comienzo del canario en liga, que poco a poco va obteniendo más minutos.
Renan Lodi hizo un trabajo espectacular en el lateral con llegadas verticales constantes. Empezó un poco flojo en defensa, pero sacó su lado ofensivo y propición gran parte de las ocasiones del Atleti. Trippier, por el lateral derecho, también tuvo muy buenas llegadas.

Fuente: Atlético de Madrid

Destacar el debut en partido oficial de Rodrigo Riquelme, quién entró por Lemar en el 75´ y dio un gran rendimiento. Comenzó algo nervioso, pero el canterano tocó mucho el balón, algo inusual cuando un juagdor suele debutar con el primer equipo. Los jugadores confiaron en él y el Atleti jugó mucho por esa banda. El canterano aprovechó de buena manera la oportunidad ofrecida por Simeone. 

Por parte del Eibar los destacados son el central Ramis, ayudando fantásticamente atrás al conjunto armero, y Orellana. El defensa estuvo muy activo durante todo el partido, y frenaba los constantes ataques del Atlético. Orellana, por su parte, fue el pilar del ataque del conjunto armero. Propició la jugada para dar el primer tanto a Charles con un gran cabezazo.

Ficha Técnica:

Fuente: Atlético de Madrid
AtléticoOblak, Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi, Llorente (46′ Vitolo), Saúl, Koke, Lemar (78′ Riquelme), João Félix (84′ Thomas), Diego Costa.

Eibar: Dmitrovic, Sergio Álvarez (55′ Paulo Oliveira), Ramis, Arbilla, Tejero, Diop, Expósito, Orellana, Inui, Pedro León (86′ Rober), Charles (63′ Kike García).
Goles: Charles 7′, Arbilla 19′, João Félix 27′, Vitolo 52′, Thomas 90′.

Árbitro Principal: Jaime Latre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *