Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Burnley > El Liverpool gana con un abultado resultado al Burnley

El Liverpool gana con un abultado resultado al Burnley

En la cuarta jornada de la Premier, el líder visitaba Turf Moor, un estadio siempre complicado por el característico juego del equipo local, el Burnley, dirigido por su entrenador Sean Dyche.

Resultado de imagen de liverpool burnley
Fuente: Premier League


El Liverpool no le temió al “factor estadio” y salió con puño de hierro a gobernar el partido desde el principio, aunque Wood dio un susto cuando en el minuto dos se quedó solo ante Adrián, que resolvió magistralmente, y cuajando un partido muy notable a posteriori, sacando tres manos providenciales (una de ellos no cuenta al estar Jay Rodríguez en fuera de juego) y dejando la portería a 0 por primera vez en esta Premier League.

Antes del 40´ (0-1, 33, 0-2, 37´) ganaba 0-2, un gol de Wood en propia (dudoso, ya que aparentemente no desvía la pelota, sino que la roza un poco con la espalda en un centro de Alexander-Arnold)  y otro de Sadio Mané, asistido por Roberto Firmino, quien en el 80´ marcaría el tercero, asistido por Mohamed Salah.

Resultado de imagen de liverpool burnley
Fuente: Evening Standard

El Burnley intentó acelerar el ritmo del partido, pero nunca llegó a dominarlo abiertamente.
La estrella local, Ashley Barnes, estuvo bien vigilado por Virgil Van Dijk, tanto, que le ganó la mayoría de los balones aéreos.
La acción cómica de la jornada nos la dejó el propio Barnes con Joel Matip, cuando este último, tras cometer una infracción, intentó levantarse y cayó debido a que el “10” del Burnley le agarró del pie.

Tras el gol conseguido hoy, Firmino es el primer brasileño en la historia de la Premier en marcar 50 goles, y el noveno jugador en la historia del Liverpool en  llegar a esa misma cifra.

Resultado de imagen de liverpool burnley
Fuente: Tigo Sports

El siguiente partido del Liverpool será el 14 de septiembre a las 13:30 en Anfield ante un necesitado Newcastle, mientras que el Burnley visitará el Falmer Stadium el mismo día a las 16:00 para enfrentarse al Brighton, un equipo que ha iniciado muy bien la temporada bajo el mando de Graham Potter.

Ficha técnica Burnley-Liverpool:

Burnley: Alineación:4-4-2
Nick Pope, Matthew Lowton,James Tarkowski, Ben Mee (C), Erik Pieters, Jack Cork, Dwight McNeil, Ashley Westwood, Aaron Lennon, Chris Wood, Ashley Barnes (73´ Jay Rodríguez).
*Entrenador: Sean Dyche.

Liverpool: Alineación: 4-3-3
Adrián San Miguel, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Fabinho, Jordan Henderson ©️ (71´ Oxlade-Chamberlain), Georginio Wijnaldum, Sadio Mané (85´ Divock Origi), Mohamed Salah, Roberto Firmino (85´ Xherdan Shaqiri).
*Entrenador: Jürgen Norbert Klopp.

Goles (asistencia):
Minuto 37. Sadio Mané (Roberto Firmino)
Minuto 80. Roberto Firmino (Mohamed Salah)

Árbitro: Chris Kavanagh

-Incidencias: Mohamed Salah hizo poco uso de empatía y provocó un enfado en el banquillo de su compañero Sadio Mané.

Asistencia: 21768 asistentes presenciaron el encuentro en Turf Moor en la última y agradable tarde de agosto.

Artículo realizado por: Emilio López Ortega.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *