Jonathan Viera volverá a vestir la camiseta amarilla de la UD hasta enero 

Uno de los culebrones del verano en las oficinas de Las Palmas ha llegado hoy a su fin. El club ha anunciado el retorno de su eterno hijo pródigo en forma de cesión hasta enero por parte de su actual equipo, el Beijing Guoan. 
Todo han sido malas noticias para el conjunto canario durante el verano. Exceso de fichas, problemas con el límite salarial, falta de fichajes… Hasta hoy. El de Jonathan Viera no es un fichaje normal y corriente. A pesar de que apenas estará tres meses, llega para coger la bandera de la ilusión de todo el equipo y la afición.
Fuente: UD Las Palmas

El fenómeno de La Feria lleva ya buena parte del verano en la isla, recuperándose de una lesión en las instalaciones del club, y viajó la semana pasada a China para pasar una revisión médica con el Guoan y obtener el permiso para quedarse cedido en el equipo de su tierra y de su vida.
Esta será la tercera etapa del artista grancanario en la UD: la primera, cuando salió de la cantera, la segunda, cedido por el Standard de Lieja y comprado posteriormente, y esta última, que será la más breve. Su venta hace dos años al equipo chino supuso una inyección económica importantísima, tanto para Las Palmas como para el propio Jonathan, que fue irrechazable, pero ambas partes sabían que sus caminos se iban a volver a juntar.

Fuente: UD Las Palmas

El crack ha sido presentado en la mañana del lunes y ha dejado claro que «no viene aquí de vacaciones». Se ha mostrado muy agradecido al presidente y a su equipo en China por la posibilidad de pasar estos meses en la Unión Deportiva. Afirmó también que viene a jugar, a dejarse el alma y a ayudar al equipo en todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del campo.
El sábado Las Palmas viaja a Tenerife para disputar el -siempre ardiente- derbi canario, y Viera ya ha comunicado que le encantaría jugarlo, pero que su lesión le tendrá fuera al menos dos o tres semanas más.
Se habló de la posibilidad de que se quedara cedido toda la temporada, pero el Beijing no le ha dejado, al considerarle una pieza fundamental del equipo (8 goles y 6 asistencias en 17 partidos este curso lo rubrican). Sin embargo, el propio Viera ha dejado la puerta abierta a esa opción: «Esto es fútbol, quedan cinco meses, de aquí a enero no se sabe lo que puede pasar, entonces vamos a esperar».

El ’21’ se convierte en el tercer refuerzo del verano para los ‘pío pío’, tras las incorporaciones de Drolé y Narváez. Se trata de un refuerzo de muchos quilates, y uno de los jugadores más talentosos (sino el más) de toda la Liga Smartbank.
A pesar de lo breve de su estancia, devolverá la fe, la esperanza, la ilusión, y sobre todo, la magia, a un Estadio Gran Canaria que carecía de todo eso desde hacía varias temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here