Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Sadar se mantiene inexpugnable

El Sadar se mantiene inexpugnable

El Osasuna logra empatar a dos ante el Barcelona con doblete de Roberto Torres. Se estrenó la perla Ansu Fati como blaugrana y Arthur también marcó su primer gol. 

Resultado de imagen de osasuna barcelona
Fuente: @caosasuna
Unas manos de Piqué en el 80 dejaron al Barça sin victoria. Los blaugranas remontaron el gol de Roberto Torres tras una horrenda primera parte con goles de Fati y Arthur. Pero la insistencia del cuadro rojillo y el empuje de un Sadar que está en racha y se mantiene inexpugnable, permitieron a los suyos empatar.

Se avecinaba un partidazo en Pamplona, con dos equipos que llegaban con buenas sensaciones. Mejores las del Barça, porque pese a perder en la primera jornada acababan de golear al Betis en el Camp Nou. El Osasuna habia empatado en El Sadar ante el Eibar donde pudieron dar mas de sí. Conociendo los precedentes, era lógico que pese a estar sin jugadores importantes en ataque, el Barça era favorito. Pero el inicio del encuentro, con una apabullante presión del Osasuna, les dejó muy malparados.

Arrasate jugaba con un 4-4-2 con Rubén bajo palos, defensa con Estpuiñán en la izquierda, Nacho Vidal en la derecha y Aridane y David García en el centro de la zaga. Fran Mérida y Oier como pivotes, Roberto Torres y Rubén García en las bandas, y en punta el Chimy y Brandon. Sorprendía Arrasate metiendo a este último y dejando fuera a Cardona, pero la jugada le salió muy bien. Valverde por su parte repetía el once que metió ante el Betis, con Ter Stegen, línea defensiva de Jordi Alba, Piqué, Lenglet y Semedo. De Jong, Busquets y Sergi Roberto en el medio del campo, y en el ataque Rafinha, Carles Pérez y Griezmann. Once que no sorprendia, y con de nuevo Ansu Fati convocado.

Resultado de imagen de osasuna barcelona
Fuente: Diario de Navarra

Con esa presión que ejercía el Osasuna, el Barça estaba muy incómodo. No encontraban espacios para mover el balón, y tampoco encontraban a un Busquets con la marca de Brandon Thomas encima. Muchas imprecisiones en los primeros minutos de los blaugranas que permitían llegar a los rojillos mediante el Chimy Ávila, muy peleón como siempre y a Brandon. De hecho fue el balear el primero en avisar con una ocasión, y justo después el artífice del primer gol. Una pérdida de Jordi Alba llevó a Brandon a la esquina del córner, se deshizo de Lenglet, y centró un balón que remató de volea Roberto Torres libre de marca.

Con el marcador en contra se esperaba reacción del Barça, pero el Osasuna seguía peleando cada balón y presionando. Los espacios seguían sin aparecer, y tan solo Jordi Alba lograba llegar y meter centros que nadie cazaba. Con el paso de los minutos la presión del Osasuna  era más baja, pero la defensa se hacía fuerte y el único capaz de inquietar era el lateral izquierdo blaugrana. Se desgastaba el Osasuna, que llegaba con alguna contra, y el Barça terminó el primer tiempo desesperado ante la falta de ocasiones.

La segunda parte del partido comenzó con un cambio táctico de Valverde. Entraba Ansu Fati por Semedo. El canterano se metía en el extremo, retrasando a Rafinha como interior y a Sergi Roberto en el lateral derecho. Cambio acertado del ‘Txingurri’, que vio como su equipo mejoraba y lograba empatar el encuentro. Gol de cantera y gol histórico con Carles Pérez asistiendo a Ansu Fati que metió la cabeza y el balón terminó en el fondo de la red. El jugador del juvenil se convertía en el más jóven en marcar con el Barça, y en el tercero de toda LaLiga por detrás de Fabrice Olinga e Iker Muniain.

Resultado de imagen de osasuna barcelona
Fuente: Mundo Deportivo

Con el empate, Valverde volvió a cambiar, y metió a Arthur por Rafinha. El centro del campo daba un salto de calidad con el brasileño, De Jong y Busquets. Se notó mucho, el Barça empezó a dominar y Carles Pérez volvió a dar una asistencia esta vez para que Arthur también marcara su primer gol como blaugrana en competición oficial. En sus mejores minutos el Barça le había dado la vuelta al partido y el resultado parecía definitivo porque el Osasuna apenas lograba inquietar, y solo llegaba a base de arreones.

Por eso Arrasate metió tres cambios muy seguidos. Daba la entrada a Rober Ibáñez, a Moncayola y a Juan Villar. Este último aviso a Ter Stegen con un zapatazo que el Osasuna iba con todo a por el empate en lo que quedaba de partido. Aun así el Barça no temía porque estaba pasando la segunda parte de forma muy plácida, pero un arreón del Osasuna les pasó factura. Piqué cometió unas manos claras, y Roberto Torres, desde el punto fatídico puso las tablas definitivas.

Con el cambio de De Jong, el Barça perdió su juego y la victoria se alejaba, pero Carles Pérez pudo acabar decantando los tres puntos a los suyos en el último minuto. Se quedó delante de Rubén, pero controló mal y desperdició la ocasión. El partido terminó con reparto de puntos, con un Barça que se ha dejado cinco puntos fuera de casa, y en un partido donde Griezmann pasó desapercibido. Los blaugranas piden a Messi a gritos, veremos si puede volver tras el parón, y el Osasuna, con El Sadar invicto en 27 partidos consecutivos, confirma un gran arranque liguero.

Resultado de imagen de osasuna barcelona
Fuente: La Verdad

Mejores del partido:

Está claro que Roberto Torres fue el mejor del partido. Abrió el marcador con una volea imparable, y puso el empate, y pese a ser desde los once metros, su gol significó un punto que vale oro para su amado equipo. Otro de los jugadores rojillos que se salió en el partido fue Fran Mérida. Sostuvo sobre todo en el primer tiempo al Osasuna en el centro del campo, y aunque marchó sustituido, su aportación se notó mucho en los momentos donde el Barça parecia apretar. Cabe destacar también las actuaciones de un Brandon, que anuló a Busquets, y del Chimy, que lo luchó todo.
Por parte del Barça el mejor fue Arthur Melo. Dió la vuelta al partido y el equipo mejoró con su entrada, pero eso no fue suficiente para lograr los tres puntos. Ansu Fati, que se estrenó lo hizo bastante bien, al igual que Carles Pérez, muy activo, pero que falló en una jugada que valía la victoria.

Ficha técnica:

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano)

Osasuna: Rubén; Estupiñán, Aridane, David García, Nacho Vidal; Rubén García (Rober Ibáñez 64′), Oier, Fran Mérida (Moncayola 70′), Roberto Torres; Chimy Ávila, Brandon Thomas (Juan Villar 76′).
Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo (Ansu Fati 46′); De Jong (Arturo Vidal 81′), Busquets, Sergi Roberto; Rafinha (Arthur 52′), Griezmann, Carles Pérez.

Tarjetas: Fran Mérida 12′, Sergi Roberto 31′, De Jong 36′, Brandon 42′, Ernesto Valverde 52′, Piqué 80′, Moncayola 90′, Lenglet 90′.
Goles: 1-0 Roberto Torres 6′, 1-1 Ansu Fati 51′, 1-2 Arthur 64′, 2-2 Roberto Torres (P) 81′.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *