Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Santander > Barcelona > ¿Es el fichaje que necesitan?

¿Es el fichaje que necesitan?

A nada para el cierre del mercado, el Celta tiene pensado hacer un último fichaje. El jugador que está a punto de llegar, jugó en el Celta, se trata del brasileño, Rafinha.

Resultado de imagen de rafinha
Fuente: RC Celta

Después de los grandes fichajes de los canteranos Santi Mina y Denis Suárez, el Celta busca cerrar otro fichaje a falta de diez horas por el cierre del mercado.

El jugador que busca el equipo celtista es Rafinha. El jugador del Barça estaría dispuesto a volver a la que fue su casa en calidad de cedido, después de su renovación con el club catalán esta mañana.

¿Quién es Rafinha?

Resultado de imagen de rafinha
Fuente: FC Barcelona

Rafael Alcántara, conocido como Rafinha, nació el 12 de Febrero de 1993 en Sao Paulo, Brasil. El jugador llegó a la Masía a los 13 años. El jugador empezó jugando de medio, hasta que Óscar García, el que era el entrenador del Juvenil A, lo avanzó de posición. Su buena actuación con el juvenil hizo que Luis Enrique, entrenador del Barça B, lo subiera.

Su buen juego en Segunda, hizo que el Barça lo cediera al Celta, donde disputó 34 partidos y marcó 6 goles. La gran temporada propició que el jugador se estableciera en el Camp Nou. Una grave lesión en la rodilla causó que el jugador se perdiese toda la temporada. El Barça le buscó una cesión que le diera confianza. La encontró en Italia, allí recuperó la confianza que necesitaba.

La pretemporada 18/19 ya se rumoreó una posible marcha pero el jugador se quedó. Otra grave lesión en la rodilla lo dejó fuera toda la temporada. Esta pretemporada, cuando todo parecía hecho con el Valencia, un giro de 180 grados en la directiva del Valencia hizo que el brasileño se quedase.

Con las lesiones de Messi, Suárez y Dembélé, el jugador ha jugado los 3 partidos iniciales, pero cuando los tres de arriba se recuperen, todo apunta que Rafinha no tendrá minutos.

¿Qué pasa con Brais Méndez, tiene sitio Rafinha?

Imagen relacionada
Fuente: RC Celta

Tras un buen inicio de campaña del Celta, ganando al Valencia y empatando en el Sánchez Pizjuán, hemos visto que el Celta tiene hambre de conseguir más que la permanencia.

Tres jornadas, tres alineaciones repetidas. Con el sistema del 4-4-2, vemos que el Celta tiene todas las posiciones cerradas. Con un medio del campo con grandes jugadores como Denis, Lobotka, Fran Beltrán y Brais, Rafinha tendría que pelear con Brais, ya que Denis lo jugará todo.

El jugador brasileño también podría actuar como falso nueve o como pivote más avanzado, pero serían apuestas muy arriesgadas ya que dejarían grandes jugadores en el banquillo.

Si escuchamos las declaraciones de Fran Escribá, vemos que el entrenador ya daba la plantilla por cerrada. Pero la opción del brasileño no la ve con malos ojos.

En caso que el brasileño no llegase, Jesé sería la otra opción que no se miraría con malos ojos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *