El R.C.D. Espanyol ha firmado uno de los peores arranques de liga. A continuación, las explicaciones de este flojo comienzo liguero.

Resultado de imagen de Espanyol
Fuente: Mundo Deportivo

Los de David Gallego han empezado la liga con 1 punto de 9 posibles. Sin duda, uno de los peores arranques en la historia del club. Una pretemporada marcada por las fases previas de Europa League y los numerosos grandes cambios en la plantilla, son algunos de los motivos de este mal momento de los «pericos».

La plantilla tiene que adaptarse al sistema de Gallego cuanto antes. Un sistema que requiere mucho tiempo de entrenamiento aún no ha cuajado en la plantilla blaquiazul. El parón de selecciones debe ayudar a mejorar este tipo de juego y reaccionar cuanto antes.

La sequía goleadora también es otro de los problemas del club. Tras la marcha de Borja Iglesias al Betis, el club catalán no ha visto puerta en estas tres jornadas de liga. El delantero argentino Ferreyra lleva 6 goles en Europa League. Pero en liga no tiene el mismo olfato de gol. El «Monito» Vargas y Wu Lei tampoco son suficientes en la delantera espanyolista.

Resultado de imagen de espanyol vs zorya
Fuente: RTVE.es

El cansancio tras las rondas previas de Europa es otro de los problemas que han frenado al club. Siendo de los primeros equipos en ponerse en marcha en los entrenamientos y sin tiempo apenas para afrontar los partidos con mas calma rompe la planificación para toda la temporada.

Por último, las bajas de Mario Hermoso (Atlético de Madrid), Borja Iglesias (Betis), Rosales (Leganés) y el ahora entrenador bético Rubi han hecho mucho daño a la plantilla actual, dejando casi en cueros al resto de la plantilla, donde solo quedan jugadores como Diego López, Marc Roca, Melendo y Wu Lei como máximos responsables en cada fila del once.

Por el bien de La Liga y el club, esperamos ver a un Espanyol más sólido a la vuelta del parón de selecciones y disfrutar más del precioso fútbol que nos dejó la pasada campaña en liga, clasificándose a Europa 12 años después y en Copa del Rey llegando hasta cuartos de final.

Resultado de imagen de espanyol vs zorya
Fuente: Futbolete.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here