La tercera división española siempre se ha caracterizado por tener grandes clubes, filiales y clubes históricos ocupan casi la mayoría de cupos de tercera división en los grupos. Y en Catalunya, el Grupo V no es distinto.

Fuente: Unión Futbolera

El Club Esportiu Banyoles, es un recién ascendido a esta categoría, y no es por méritos deportivos si no por el descenso del Reus Deportiu administrativamente a la cuarta categoría. Eso hace que el filial del club de Tarragona que militaba en tercera bajara una categoría hacia abajo. 1a Catalana.

Fuente: L’esportiu de Catalunya

La Unió Esportiva Castelldefels, suma su cuarta temporada en Tercera. Acostumbrados a estar en la zona baja de la tabla este año lucharan por la calma y no sufrir en la fase final de la temporada.

Fuente: @UeCastelldefels

El C.E Europa, uno de los fundadores de la primera división española se sitúa en tercera. El conjunto barcelonés tiene como máximo rival al UE Sant Andreu. Ambos equipos siempre luchan por tener un hueco en la lucha por el ascenso y este año no iba a ser menos.

El C.E Manresa, el conjunto recién ascendido de 1a catalana tiene un objetivo claro. Mantenerse sin sufrir es lo que quieren. Al igual que el Igualada y Vilassar de Mar. Otros ascendidos de 1a Catalana.

Fuente: @CdEManresa

El Cerdanyola FC el año pasado no tuvo protagonismo en la temporada. A media tabla con la zona media muerta no tenían posibilidades ni de bajar ni subir posiciones. Este año intentaran luchar por las cuatro primeras plazas de la liga. 

Fuente: @CerdanyolaFC

El Terrassa FC normalmente luchando por la cuarta plaza tiene a uno de los mejores delanteros de la competicion. Sergi Arranz, el killer egarense será el encargado de conseguir la gloria para el equipo del Vallés Occidental.

Resultado de imagen de TErrassa fc
Fuente: Terrassafc.com

El descendido de Segunda División. Reus Deportiu es favorito sin duda a ascender. Después de un mal año sin pagar a los jugadores y quedado apartado del fútbol profesional tendrán que volver a luchar por estar donde se merecen.
Resultado de imagen de Reus deportiu
Fuente: Marca.com
L’U.A Horta quiere repetir la hazaña del año pasado. Siendo el equipo con menos presupuesto de la liga logró la tercera posición. Metiéndose así en los Play-Offs para ascender a Segunda B. Fue eliminado por el Moralo en la primera ronda.
Imagen relacionada
Fuente: Youtube @Kolderiu
EL CF Peralada, quiere volver a la categoría de bronce del fútbol español. Para ello tendrá que esforzarse y sumar ante grandes equipo como Sant Andreu y Europa.

Resultado de imagen de Pobla de mafumet fc
Fuente: Webdelclub.com

El CF Pobla de Mafumet, filial del Nástic de Tarragona quieren mantenerse y tener algo mas de protagonismo. El club quiere estar entre los 8 primeros para llegar frescos a las ultimas jornadas.

La UE Sants no quiere sufrir como el año pasado, asi que tendrá que poner codo con codo para no descender ha 1a Catalana.
Resultado de imagen de ue sants
Fuente: Liniaxarxa.com
UE Figueres, Santfiluenc y Vilafranca. Los tres con un claro objetivo. Estar en los puestos de Play-Offs y subir ha segunda B. Figueres y Vilafranca mas acostumbrados que los de San Feliu que se acoplan a dicho objetivo.
Imagen relacionada
Fuente: @CfGava
Otro de los favoritos es el Hospitalet. Segundo el año pasado quieren luchar por el liderato pero para ello no se pueden relajar ante su objetivo.
Resultado de imagen de hospitalet ce
Fuente: Radioaficionlh.com
EC Granollers y el CP San Cristobal quieren tener protagonismo pero el bajo presupuesto no les dejará esforzarse lo máximo posible. Las lesiones y el cansancio puede pasar factura con una plantilla tan corta.
Resultado de imagen de Granollers EC San Cristobal cp
Fuente: lajornadadelvallés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here