Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > La primera victoria del Girona

La primera victoria del Girona

Un Stuani recién renovado da los 3 primeros puntos al Girona.

Fuente: Girona FC
Después de un mal comienzo para el Girona (1 punto de 6), el encuentro contra el Málaga era crucial para el objetivo de ascender de categoría. Por su parte el Málaga que aún no había perdido llegaba con la esperanza de colocarse en puestos de play-off.
Se veía venir un encuentro muy disputado entre ambos conjuntos que finalmente acabo con un solitario gol del uruguayo Cristhian Stuani en el minuto 30 de la primera parte (1-0).
Los primeros 45 minutos estuvieron muy igualados entre catalanes y andaluces, ejemplo de esto que entre los dos equipos solo chutaron una vez entre los tres palos, que resulto ser el tanto del Girona. Fue una primera parte marcada por la lucha en el centro del campo y por el control que aportaban jugadores como Adrián (Málaga) o Borja García (Girona). Los mejores de la primera parte fueron Borja García, autor de la asistencia para el gol de Stuani y Cifuentes, el lateral del Málaga (ex del Girona) fue un puñal por su banda obligando a el extremo rival, Marc Gual, a tener que ayudar en defensa, lo que debilitó el ataque de los rojiblancos por su banda.

Cifuentes fue el único malaguista en rematar pero su cabezazo se fue lejos de la portería. En el minuto 32, 2 minutos después del gol, se hizo efectiva la pactada pausa de hidratación donde los jugadores y cuerpo arbitral se hidrataron y los entrenadores aprovecharon para dar ordenes tácticas a sus jugadores. El primer tiempo finalizó con un balance de 53%-47% de posesión a favor del Girona y con un total de 2 tarjetas amarillas, una para cada equipo.

La segunda parte estuvo marcada por la lluvia que caía desde el cielo de Girona. En la segunda mitad pudimos ver como surgió un Málaga más ofensivo en busca del empate ante un Girona que no sentenciaba el encuentro, la emoción estaba servida. Pero, no fue hasta el minuto 58 que pudimos ver la primera ocasión clara del Málaga. Renato Santos, el atacante portugués cruzó un balón desde fuera del área con una gran potencia que finalmente pudo atajar el guardameta del Girona Juan Carlos.

En el minuto 63 tuvimos el primer cambió en el equipo local, salía Gerard Gumbau y entraba Jozabed que debutaba como futbolista del Girona. El primer cambió del Málaga no llegó hasta el minuto 67, lo hizo doble, salian Boulhroud y Renato Santos y entraban Dani Pacheco y Ramón Enríquez respectivamente. Minuto 69 en el que el recíen ingresado mandaba una volea al costado de la red y fallaba la ocasión, seguramente, más clara de su equipo en el partido.

Fuente: LaLiga

El segundo cambió del Girona llegó en el minuto 72, salía Alex Gallar, el debutante, y entraba Jairo Izquierdoz. En el minuto 74 hubo una de las ocasiones que podría haber “matado” el partido, falta que lanza Granell y posible penalti sobre Alcalá, finalmente el árbitro no pitó la pena máxima. Minuto 83 último cambio en el Girona, entra Diamanka y sale Borja García lesionado, problemas para los catalanes. Y 4 minutos más tarde el Málaga también agotaria sus cambios, entraría Keko y saldria Cifuentes que se llevaría una ovación de su antigua afición. El árbitro añadiría 4 minutos más que serían frenéticos con un Málaga dándolo todo por conseguir el empate, finalmente despúes de una solitaria ocasión del Girona tras el cabezazo de Stuani y un centro del Málaga despejado por Maffeo,  finalizaría el encuentro con victoria para el Girona, la primera de la temporada.

El partido acabaria con 6 amarillas y un total de 8756 personas viendo el encuentro en Montilívi. Sin duda los mejores jugadores del partido fueron Borja García, Stuani, y Cifuentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *