Recién acabado el mercado, aquí os dejamos los 10 fichajes a seguir en el resto de Europa.

Fuente: Unión Futbolera
Con el mercado de fichajes cerrado, hay muchos nombres de los que hablar, tanto de las últimas horas como de todo el verano. Por ello, os traemos los 10 nombres a seguir. Fuera se quedan operaciones como Ante Rebic al Milan; Lo Celso al Tottenham; Lukaku al Inter; o Thorgan Hazard al Borussia Dortmund. Además, no se han producido ninguno de los esperados bombazos del verano: Neymar se queda en el PSG, Eriksen seguirá en el Tottenham y Pogba hará lo propio en el Manchester United. 

10-Tanguy Ndombélé al Tottenham

El Tottenham se ha reforzado bien este verano, aunque los fichajes llegaran prácticamente a última hora. Pero con Tanguy Ndombélé, del que hay un artículo analizando su llegada (enlace artículo), el Tottenham ha cubierto el hueco que dejó Moussa Dembelé en invierno cuando se marchó a China. Un jugador de corte defensivo pero con llegada al borde del área, y que encaja a la perfección en el fútbol de la Premier.

Fuente: Unión Futbolera

9-Idrissa Gueye al PSG

El Paris Saint-Germain ha realizado un mercado de fichajes «anormal». No se han dejado mucho dinero en grandes estrellas, sino que han llegado jugadores para completar la plantilla, como Ander Herrera o Pablo Sarabia. Pero con el fichaje del senegalés Idrissa Gana Gueye el PSG suma esa pieza que sostenga el centro del campo y que permita a sus piezas dejar algún que otro espacio más, ya que él está capacitado para cubrir la mayor parte del campoc. Su llegada fue analizada en un artículo (enlace del artículo).

Fuente: Unión Futbolera

8-Rodri Hernández al Manchester City

La gran demostración de que el Manchester City tiene un plantillón es el fichaje de Rodri Hernández. No siendo necesario hoy por hoy, pero sí en un futuro no a muy largo plazo, Guardiola instó al club en invertir en el pivote español. Su fichaje, que cuadra a la perfección con el estilo y la filosofía de Guardiola, no hace más que aumentar el fondo de armario del Manchester City, pues su suplente natural es Fernandinho, que ha sido pieza clave en el City campeón de las 2 anteriores campañas. Un fichaje que puede dar ese plus al conjunto citizen para luchar por sus objetivos.
Fuente: Unión Futbolera

7-Julian Brandt al Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund se ha reforzado muy bien y muy rápido este Verano. Thorgan Hazard, Schulz o Hummels son algunos ejemplos, aunque el gran «robo» del mercado en Alemania es Julian Brandt, que aterriza en el Westfalenstadion por apenas 25 millones de €. Relacionado con anterioridad con el Bayern Münich, llega al Dortmund para aportar esa calidad y esa electricidad en banda, en la mediapunta e incluso en el mediocentro. Un jugador que puede ser un estandarte del propio Borussia, y de la selección alemana en el futuro.

Fuente: Unión Futbolera

6-Stefano Sensi al Inter de Milán

No tan mediático como Lukaku o Godín, y probablemente no tan necesario como Lázaro, pero es el que más ha impresionado en el comienzo de Serie A y el que más interés despertó. Stefano Sensi ya demuestra el gran futbolista que es. Jugando más como enganche que como mediocentro puro, el esquema de 3 centrales y 2 puntas empleado por Conte le favorecen, pues le hace tener más contacto con el balón. Mucha calidad en sus botas. Será un gran complemento para Lukaku, Lautaro y compañía.

Fuente: Unión Futbolera

5-Philippe Coutinho al Bayern Münich

En el ostracismo en el FC Barcelona, Philippe Coutinho llega cedido al Bayern para reencontrar su juego. Si le sitúan en su posición, bien como interior o como mediapunta, puede hacer estragos en Alemania, con Lewandowski, Coman, Gnabry o Perisic como trío atacante y que esperan sus pases y combinaciones. Gran golpeo y muy combinativo, todos sabemos el futbolista que fue en Liverpool y durante su primera etapa en el Barcelona. Puede caer de pie en el esquema de Kovac, y ser una estrella en el conjunto bávaro.

Fuente: Unión Futbolera

4-Mauro Icardi al PSG

El bombazo del último día de mercado. El delantero argentino parecía abocado a separarse del Inter, club en el que ha sido todo, y que en la pasada campaña parecía romperse su historia de amor. Pero ha renovado, y se marcha cedido al Paris Saint-Germain, con opción de compra de 70 millones de €. No era muy necesario ahora mismo, pero en el futuro se necesitaría un recambio de Cavani. 

Así que el argentino llega para luchar por un puesto con el uruguayo, y suplirle mientras está lesionado. Si se mantiene centrado, puede acabar robándole el puesto a Cavani. Veremos cuál acaba siendo el delantero titular, porque ninguno baja el nivel.

Fuente: Unión Futbolera

3-Hirving Lozano al Nápoles

El «Chuky» Lozano por fin llega a un club y una liga exigente. En el Nápoles encontrará un equipo competitivo, con un gran entrenador como es Carlo Ancelotti, y un reto gigante: destronar a la Juve. Aportará cosas diferentes, pues ni Insigne ni Callejón tienen su electricidad y su gol. Además, tanto el italiano como el español pueden ser sus mentores y hacerle mejorar, sobretodo de cara a la recuperación posicional y el repliegue defensivo. De momento, debut y gol ante la Juventus.

Fuente: Unión Futbolera

2-Matthijs de Ligt a la Juventus

El central holandés llega a la gran cuna de centrales italianos de los últimos años, para aprender de Bonucci y Chiellini, lesionado de larga duración, algo que puede darle más continuidad al holandés. Una de las grandes figuras de la pasada Champions League, y el central con mayor proyección del panorama actual. Un fichajazo para la Juventus, y una gran sorpresa, pues durante todo el año y todo el mercado parecía que recalaría en el Barcelona.

Fuente: Unión Futbolera

1-Keylor Navas al PSG

No es el fichaje más caro ni el más mediático del verano, pero sí el que más sube el nivel de su equipo de destino. Keylor Navas ha llegado al Paris Saint-Germain para, por fin, dar estabilidad en la portería. Ni Areola, que llega al Real Madrid; ni Trapp, ni Sirigu, ni Buffon han dado el nivel bajo los palos del «Parque de los Príncipes».

Era un fichaje necesario para hacer más candidato si cabe al PSG a la Champions, pues el «tico» siempre será el portero de las 3 Champions del Real Madrid, y una leyenda blanca digan lo que digan. Bueno bajo palos y con grandes reflejos, su punto débil es el juego aéreo. Pero sube el nivel de la plantilla del club parisino. GRAN FICHAJE

Fuente: Unión Futbolera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here