Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Getafe-Alavés: un punto insuficiente

Getafe-Alavés: un punto insuficiente

El partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander entre Getafe y Alavés, nos dejó un partido que empezó bien, pero que con el paso de los minutos se hizo demasiado aburrido.

Imagen
Fuente: Getafe CF
El duelo traía la necesidad de unos equipos que quieren hacer una buena temporada. Por parte de los azulones se buscaban los primeros tres puntos de la temporada, para ir empezando a coger ritmo, mientras que el Alavés buscaba una nueva victoria para seguir con la buena dinámica.

Antes del comienzo del choque, hubo un minuto de silencio, a petición de la RFEF por el fallecimiento de Xana, la hija del ex técnico de la selección española, Luis Enrique. Después de ese emotivo instante, la pelota rodó por segunda vez esta temporada en el Coliseum.

Imagen
Fuente: La Liga Santander

El partido comenzó intenso, se notaba que los de Bordalás buscaban la primera victoria del campeonato. De hecho tuvo alguna ocasión para abrir el marcador, como el disparo de falta de Fjar que se estrelló contra el larguero. El Alavés intentaba resistir los ataques del Getafe, para después salir buscando el contraataque. 

Ya en el minuto 24, en una pérdida defensiva del Alavés, Cucurella recuperó el balón y metió un pase teledirigido  hacia la posición de Jorge Molina, el cual no tuvo más que picar un poco el balón para acabar batiendo a Sivera.

Imagen
Fuente: Getafe CF
Con el gol el partido parecía decantarse hacia el lado madrileño, pues estaba cuajando unas buenas llegadas al área visitante. Sin embargo, en una desafortunada acción defensiva del Getafe en el minuto 34, el Alavés encontró el gol del empate. Tras una primera perdida de Damián cerca del área, y el posterior larguero que Soria no llegó a despejar, hicieron que Nyom tampoco pudiera recuperar el balón, dejando a Joselu la oportunidad de poner el empate en el marcador.
Imagen
Fuente: La Liga Santander
Todo empezaba de nuevo. Las ganas del Getafe se vieron reducidas con el tanto del Alavés, mientras los visitantes creían todavía en una posible remontada. Pero lo que pintaba ser un partido entretenido se quedó en nada. El paso por los vestuarios sirvió más para que los jugadores se conformaran con el empate, que pelearan por llevarse los 3 puntos.

Y es que realmente en la segunda parte no hubo nada muy destacable. Aunque con la salida de Ángel al terreno de juego, pareció que a los azulones se les volvió a ver con ganas de generar ocasiones.
La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior
Fuente: Getafe CF
El partido acabó con un empate que no contenta mucho a ninguno de los dos equipos. Aunque en cierta medida, al Alavés le sentó algo mejor que el Getafe, el cual sigue sin ganar en estas 3 primeras jornadas. Los muchachos de Bordalás viajarán a Sevilla con la ilusión de darle a los suyos la primera victoria. Mientras que el Alavés buscará seguir sumando puntos para ir encarrilando la temporada, recibiendo al Sevilla en Mendizorroza.

Los más destacados

Entre los jugadores más destacados del partido habría que meter a los goleadores. Jorge Molina ha demostrado ser mucho más que un delantero del Getafe, ya que cuando él está en un buen momento, a los madrileños se les nota de otra manera. Además, con su gol se ha convertido en el jugador con más edad en marcar un gol con la elástica del Getafe, ni más ni menos que con 37 años.

Imagen
Fuente: Getafe CF

Y como no podía faltar el otro goleador del partido, Joselu. El delantero llegó en este mercado desde el Newcastle United de Inglaterra, con la ilusión entre los aficionados de ser importante para el equipo. De hecho, en estas 3 jornadas ha visto puerta en dos ocasiones, siendo goles bastante importantes, ya que entre los dos suma 4 puntos de los 5 que tiene el Alavés. 

Es decir, gracias a la buena puntería de Joselu, los de Asier Garitano han conseguido una victoria frente al Levante y un empate ante el Getafe. Y si todavía podemos ofrecer más datos, habría que añadir que los únicos goles del Alavés, en lo que llevamos de temporada, son obra suya. Sin duda alguna, un jugador de gran calibre para Garitano.
Image
Fuente: La Liga Santander
Y como último jugador destacado, debemos nombrar a Marc Cucurella. El catalán está cuajando unos buenos partidos con el Getafe, dando en esta jornada otra asistencia de gol. Cucurella llegó siendo el fichaje más importante del Getafe, y tenía que estar a la altura de las expectativas, pero de qué manera. 

Jugando bien y dándole más velocidad al juego del Getafe. Tras su llegada ha jugado todos los minutos posibles y ha dado 2 asistencias que han supuesto para los madrileños sus dos únicos puntos de la temporada. Con total seguridad, Cucurella seguirá siendo uno de los hombres más importantes para Bordalás.

Ficha técnica

Imagen
Fuente: Deportivo Alavés
-Árbitros
Melero López, Mario: Principal 
Torre Cimiano, Manuel Angel: Asistente 
Martínez Serrato: José Luis: Asistente
Román Román, Fernando: 4° árbitro
Hernández Hernández, Alejandro José: Árbitro principal de VAR
Sobrino Magán, Teodoro: Asistente de VAR

-XI inicial Getafe 
13:David Soria
2:Djene
6:Cabrera
7:Jaime Mata
12:Nyom
15:Cucurella 
18:Arambarri
19:Jorge Molina
21:Fajr
22:Damián Suárez 
24:Timor

-XI inicial Alavés 
13:Sivera
3:Rubén Duarte
4:Ely
5:Laguardia
8:Tomás Pina
9:Joselu
17:Marín Gómez
18:Aleix Vidal
19:Manu García
21:Aguirregabieria
22:Wakaso
-Tarjetas
11′ Molina
33′ Arambarri
89′ Bergara
89′ Wakaso

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *