Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Un mercado de fichajes para olvidar

Un mercado de fichajes para olvidar

El Valencia CF cierra uno de los peores mercados de la historia del club.

Imagen
Fuente: Valencia CF
Se puede decir que en este mercado no han habido muchas altas como bajas, y además la directiva del Valencia no ha tenido su mejor momento con el máximo accionista Peter Lim. El Valencia de aquí (Mateu Alemany y Marcelino García) querrían haber cerrado unos fichajes que hubieran sido clave para la plantilla, pero el Valencia de Singapur (Peter Lim y Jorge Mendes) no daban el visto bueno a las operaciones.

Los tres primeros fichajes de este año fueron: Jorge Saenz, Manu Vallejo y JasonManu Vallejo fue cerrado en enero, pero jugó el club gaditano cedido hasta final de temporada. El joven delantero ocupa el puesto de cuarto delantero en el conjunto ché. Jason llega a las filas valencianistas tras acabar contrato con el Levante el 30 de junio, pero ha acabado cedido en el Getafe, y Jorge Saenz es fichado del Tenerife, pero está cedido en el Celta de Vigo.

Imagen
Fuente: Valencia CF

Al abrir el mercado, la primera contratación fue la de Jasper Cillessen, donde hubo un trueque con el Barcelona de porteros, y el conjunto blaugrana se hizo con los servicios del brasileño NetoEl siguiente en llegar fue el ruso Denis Cheryshev, que estuvo cedido la pasada temporada, y el Valencia ejerció la compra

El fichaje más querido del mercado fue Maxi Gómez, el cual vino del Celta por 14.5 millones más Santi Mina, más la cesión de Jorge Saenz. Para suplir las bajas de Murillo, Roncaglia y Ruben Vezo, llegó el galo Eliaquim Mangala por coste 0 para ejercer el puesto de 4 central.

Fuente: Valencia CF
Lato sabía que no iba a tener muchos minutos esta temporada, así que decidió irse cedido una temporada al PSV. En su recambio vino el lateral valenciano Jaume Costa, que no iba a contar con muchos minutos en el Villarreal de Calleja.

El Valencia ha tenido mala suerte con las lesiones de Carlos Soler y Cristiano Piccini, así que se vieron con la obligación de traer un lateral. El lateral fichado fue Thierry Correia, joven de 20 años internacional con Portugal, procedente del Sporting de Portugal.

Se confía en que el Valencia haga una gran temporada, llegue lejos en Champions, y quede por los puestos altos de La Liga Santander.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *