Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Así es el grupo IV de la Segunda División B de España

Así es el grupo IV de la Segunda División B de España

En este artículo hablaremos de los 20 clubes que forman el grupo IV de la Segunda División B, uno de los más difíciles de la categoría.

Fuente: Unión Futbolera
El grupo IV de la Segunda División B de España está formado por 20 clubes, muchos de ellos históricos y otros filiales. Es, para muchos, el grupo más difícil de toda la Segunda División B, debido a que en el mismo militan muchos históricos del fútbol español.

AD Mérida

Resultado de imagen de merida ad
Fuente: AD Mérida
El club que encabeza la lista es el Mérida, club extremeño. Sus partidos lo juegan en el Romano y tienen como objetivo permanecer en 2°B. Su eterno rival es el otro conjunto de Extremadura, el Badajoz.

Algeciras CF

Imagen
Fuente: Algeciras CF
A continuación hablaremos del Algeciras CF, otro recién ascendido al igual que el Cádiz B. El Algeciras ha llegado tras vencer tres rondas de playoffs de ascenso. Disputan sus partidos en el estadio Nuevo Mirador. La principal estrella del conjunto albirrojo es Antoñito, joven mediocampista con mucha clase. El Algeciras luchará por la salvación, aunque con los refuerzos que han obtenido este verano, pueden permitirse soñar. El eterno rival es la Real Balompédica Linense.

Atlético Sanluqueño

Imagen
Fuente: Atlético Sanluqueño
El siguiente del que hablaremos será del Atletico Sanluqueño, quien milita por segunda temporada consecutiva en el grupo IV de la división de bronce del fútbol español. Sus partidos lo juegan en el estadio El Palmar y su estrella principal es Dani Güiza. El Sanluqueño luchará por permanecer en Segunda B, aunque con el potencial que tienen pueden aspirar a zona media. Su eterno rival es el San Fernando.

Cádiz B

Imagen
Fuente: Cádiz B
El primer filial que se encuentra en el grupo IV es el Cádiz B, un recién ascendido filial del Cádiz que disputa sus partidos en la ciudad deportiva ¨El Rosal¨. Su principal estrella es el joven mediocampista, Javi Pérez. El objetivo de este filial es lograr la permanencia mientras el Cádiz milite en segunda. Su eterno rival del grupo es el Algeciras C.F.

CD Badajoz

Imagen
Fuente: CD Badajoz
El otro equipo extremeño del que hablaremos será del C.D Badajoz, considerado uno de los equipos fijos de la 2°B año tras año. Disputa sus partidos en el Nuevo Vivero, y su principal estrella es Sergi Maestre. El objetivo año tras año del Badajoz, es lograr el ascenso a Segunda División A. Su eterno rival es el Mérida, el otro equipo de Extremadura.

CD Don Benito

Imagen
Fuente: CD Don Benito
Turno del C.D Don Benito, que disputa sus partidos en el Municipal Vicente Sanz y su principal estrella es el delantero Abraham Pozo. Su objetivo es la permanencia en la Segunda División B.

Córdoba CF

Imagen
Fuente: Córdoba CF
Otro histórico es el Córdoba, equipo que jugó en Primera hace 4 temporadas, que disputa sus partidos en el Nuevo Arcángel y tiene como objetivo volver a la división de plata del fútbol español. La estrella del conjunto verdiblanco es Miguel Ángel de las Cuevas y su máximo rival del grupo es el Recreativo Granada, filial de su eterno rival, el Granada C.F.

FC Cartagena

Imagen
Fuente: Cartagena
Turno para el FC Cartagena, otro histórico de nuestro fútbol español que encontramos en el grupo, que estuvo a nada de conseguir el ascenso la temporada pasada. Sus partidos lo juegan en el Cartagonova, y tienen como objetivo volver a Segunda División. Su máximo rival es el Murcia.

Marbella FC

Imagen
Fuente: Marbella FC
Hablemos del Marbella, un equipo consolidado en 2°B, que año tras año demuestra su buen nivel debido a su poderío económico. Juegan en el Municipal de Marbella, y con la plantilla y su situación económica, tienen como objetivo ascender a 2°A. Su máximo rival es el Estepona, que no está en este grupo.

Real Balompédica Linense

Resultado de imagen de real balompedica linense
Fuente: Real Balompédica Linense
La Real Balompédica Linense, equipo de La Línea de la Concepción que disputa sus encuentros en el Municipal de La Línea. Su principal estrella es el delantero Javi Forján. El principal objetivo del club es intentar luchar por el playoff, aunque en estas últimas temporadas se les está resistiendo. Su eterno rival es el Algeciras CF.

Real Murcia

Imagen
Fuente: Real Murcia
Otro histórico que se encuentra en este grupo es el Real Murcia, quien disputa sus encuentros en la Nueva Condomina. Su estrella es su delantero ¨Chumbi¨. El objetivo del Murcia es volver a Segunda División, que es el lugar que merecen como histórico de España.

Recreativo de Huelva

Imagen
Fuente: Recreativo de Huelva
Ahora, el Decano, el Recreativo de Huelva, el equipo más antiguo de toda España. Disputan sus partidos en el Nuevo Colombino, y su objetivo es volver a 2°, lugar que merece este club, y tiene papeletas, ya que constan de grandes jugadores y gran afición. La estrella del conjunto andaluz es “Chuli“. Su máximo rival del grupo es el Sevilla Atlético, filial de su eterno rival el Sevilla F.C.

Recreativo Granada

Imagen
Fuente: Recreativo Granada
Otro filial, el Recreativo Granada, quien disputa sus encuentros en la Ciudad Deportiva del conjunto Nazarí. El objetivo del filial granadino, es estabilizarse y permanecer durante un largo tiempo en 2°B. Para muchos, el mejor jugador es el delantero Isma Ruiz, al que tuvimos la ocasión de realizar una entrevista (link) y su máximo rival del grupo es el Córdoba.

San Fernando CD

Resultado de imagen de san fernando cd
Fuente: San Fernando
El San Fernando, equipo gaditano, disputa sus encuentros en el Iberoamericano. El equipo de la isla, tiene como objetivo permanecer en 2°B, y intentar alcanzar puestos de playoffs. Para la afición, la estrella es Francis Ferrón. Su eterno rival se encuentra en el grupo, el Atlético Sanluqueño.

Sevilla Atlético

Imagen
Fuente: Sevilla Atlético
Otro filial, el Sevilla Atlético, que juega sus partidos en el recién inaugurado estadio “Jesús Navas”, y tras varias temporadas pésimas, buscan consolidarse como uno de los mejores conjuntos y luchar por una plaza de playoff. El mejor jugador es Pejiño, quien ya ha ido convocado con el primer equipo. Su máximo rival del grupo es el Recreativo de Huelva, aunque su eterno rival es el Betis.

Talavera CF

Imagen
Fuente: CF Talavera
Turno del Talavera, quien disputa sus partidos en el Estadio El Prado, y como club humilde, buscan permanecer en la categoría. Y tienen como eterno rival al Villarrobledo.

UCAM Murcia CF

Imagen
Fuente: UCAM Murcia
Otro murciano, el UCAM Murcia, quien juega todos sus encuentros en la Condomina, y buscan una plaza en los playoff. Su estrella es Galas y su eterno rival es el Real Murcia.

Villarrobledo CP

Imagen
Fuente: CP Villarrobledo
Turno del Villarrobledo, que sus partidos los juega en el Nuestra Señora de la Caridad, el objetivo de este humilde club es la salvación, y su estrella es el delantero Agus Alonso.

Villarrubia CF

Resultado de imagen de villarrubia cf
Fuente: Villarrubia CF
A continuación le toca al Villarrubia, que juega en el Municipal de Villarrubia, y al igual que muchos, tiene como objetivo la salvación. Su líder es Nando Copete y su eterno rival es el Ciudad Real.

Yeclano Deportivo

Imagen
Fuente: Yeclano Deportivo

Terminaremos con el Yeclano Deportivo, que todos sus partidos como local los disputa en el Municipal de la Constitución. Como objetivo principal tiene el de permanecer otro año más en 2°B. Su estrella es Iker Torre.

Y así quedan la guía del grupo IV de la división de bronce del fútbol español, aunque con la temporada ya empezada así queda la clasificación momentáneamente.

Fuente: resultados-futbol.com
¿Quiénes creéis que son los candidatos al ascenso y al descenso?
Autor: Juan Francisco Bustos Victorio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *