El último día de mercado, pocas horas antes del cierre del plazo para fichar, el Granada anunciaba la cesión de Maxime Gonalons y daba así por cerrada la plantilla.
Fuente: Granada CF |
A pesar de los problemas con el límite salarial, el Granada ha conseguido formar un grupo con alternativas para todas las posiciones.
Si empezamos a analizar la plantilla vemos que en portería se mantienen los dos guardametas del año pasado, así como en el lateral derecho. Donde hay más novedades es en la posición de defensa central, donde destaca la llegada de Domingos Duarte, y en el lateral izquierdo, que presenta la novedad de Köybasi. A priori, no debería haber falta de efectivos atrás.
Fuente: La Liga Santander |
Pasando al centro del campo podemos destacar la gran cantidad de jugadores que se disputarán las plazas del doble pivote con el que juega Diego Martínez. Y es que, a los que ya estaban, se les añaden Yan Eteki, Yangel Herrera y el recién llegado Gonalons. Sin duda, una gran competencia donde el que muestre mayor nivel se llevará la titularidad.
En la zona de 3/4 es donde se generan más dudas en torno a la confección de la plantilla y es que con las marchas de Álex Pozo y Dani Ojeda y con solamente el alta de Darwin Machís, quedan 4 jugadores (Puertas, Vadillo, Fede Vico y el propio Machís) para 3 posiciones.
Fuente: La Liga Santander |
Por último, la delantera sí que parece bien cubierta con la continuidad de Ramos y las llegadas de Roberto Soldado y Carlos Fernández.
En resumen, aún con los problemas que ha tenido este verano con el límite salarial, el Granada presenta una sólida plantilla que, bajo las órdenes de Diego Martínez, buscará sumar puntos en cada partido y, así, tratar de evitar el descenso de categoría.
Autor: Pablo Rienda