Al Albacete Balompié se le conoció a partir de 1992 como Queso Mecánico a causa de los dos ascensos en un año. 

Fuente: QuesoMecanico.com
Los jugadores más destacados del Albacete Balompié de esta época son los siguientes:
1. Zalazar

Fuente: Diario AS

Zalazar era un mediocentro con un gran tiro. También era especialista en tirar faltas y meterlas con el grito de la afición de Gol!! Gol!! Gol!!. Uno de los goles más oídos por la afición albaceteña es el golazo desde el medio campo al Atlético de Madrid.
Zalazar metió 37 goles en 114 partidos con el Albacete, un registro nada malo para un centrocampista.
2. Delfí Geli
Fuente: Tribuna de Albacete
Delfí Geli también fue un jugador de la etapa dorada del club. Delfí Geli metió 77 goles en tan sólo 66 partidos en el conjunto manchego. Actualmente, Geli es el presidente del Girona CF.
3. Santi Denia
Santi Denia, era defensa del Albacete Balompié durante la etapa del Queso Mecánico. Denia, debutó con la selección española en el mundial de Francia de 1996. Pero disputando 79 partidos sólo pudo meter un gol tras jugar en el centro de la defensa. Ahora es Seleccionador de España sub 19 y 2° de la sub 21.
4. Andrés Iniesta

Fuente: Diario AS

Andrés Iniesta jugó en el Albacete Balompié antes de marcharse al FC Barcelona. Nació en Fuentealbilla. Disputó el torneo de Brunete donde se reunían los 22 equipos de 1° y entonces destacó y el Barça lo fichó para la Masía. Cuando peor lo estaba pasando el club castellanomanchego, que estaba a punto de desaparecer, Iniesta lo salvó pagando todo a hacienda.
En el Mundial 2010 fue uno de lo jugadores clave de España tras lograr el gol en la final. Actualmente, Iniesta juega el Liga de Japón en el Vissel Kobe.
5. Keylor Navas
Keylor Navas llegó al Albacete Balompié desde el Saprissa. Jugó unos 36 y a partir de ahí se marchó al Levante por la cláusula que tenía por si descendía el equipo y se fue al Levante donde tras hacer un muy buen trabajo fue fichado por Florentino Pérez al Real Madrid arrebatandole el puesto a Iker Casillas.
Keylor acaba de fichar por el PSG tras no lograr la titularidad en el Real Madrid después del fichaje el pasado verano de Thibaout Courtois.
6. Rommel Fernández
Jugó en el Queso Mecánico en la temporada 92/93. El 6 mayo del 93 falleció tras un accidente de tráfico en la Carretera de Tinajeros (Albacete) cuando volvía a Albacete después de comer.
Fue internacional con la selección de Panamá y jugo en equipos de alto nivel como el Tenerife, Valencia etc.
Autor: Rubén Molina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here