El Girona venció por 3 goles a 1 al conjunto de Paco Jémez tras un “hattrick” de Cristhian Stuani.


Fuente: @GironaFC


Girona y Rayo se veían ayer las caras sobre el césped de Montilivi, que poco a poco va volviendo a ser el punto fuerte de los gerundenses como lo fué en las etapas que Machín dirigió al equipo, y es que, con Eusebio, la temporada pasada, apenas se ganaron 3 partidos en liga, condenando al equipo con el descenso a segunda.

Con Unzué, de momento, ya han logrado dos victorias en tres partidos disputados de local esta temporada hasta el momento (1-1 vs Sporting, 1-0 vs Málaga y 3-1 vs Rayo).

El partido de ayer era muy importante para los dos equipos ya que venían dejándose puntos en las primeras dos jornadas y tenían que empezar a sumar puntos para no remar a contracorriente para lograr su objetivo de subir, todo y que estamos en el inicio, los equipos aspirantes a subir no se pueden ir dejando puntos y menos contra rivales directos


El Girona presentaba una 4-2-3-1 con el mismo once que la pasada jornada contra el Málaga dónde a Unzué le gustó lo que vió y lo repitió aunque en la rueda de prensa anterior al partido dijo que haría cambios. El Rayo, en cambio, hizo 3 cambios respecto la última jornada, y los 3 obligados, Akieme abandonó el club para incorporarse al Barça B, y los otros dos, Advíncula y Andrés Martín fueron convocados por sus selecciones, Perú y la sub 21 respectivamente. 


Fuente: @RayoVallecano y @GironaFC



El partido empezó bajó 8.608 personas que se citaron ayer en Montilivi, el inicio fue conflictivo y con un claro dominio del conjunto madrileño que dispuso de hasta dos ocasiones, la más clara un remate de cabeza dentro del área de Ulloa que atajó Juan Carlos en dos tiempos. Marc Gual pudo ver la segunda amarilla en el minuto 23 tras un choque con Tito, pero el árbitro vasco Sagués Oscoz no le mostró la segunda. Apenas cuatro minutos más tarde, Cristhian Stuani hacía su primer gol de la tarde tras aprovechar una asistencia de Álex Gallar y cruzó la pelota con un chute raso a la derecha de la portería defendida por Alberto García. 


Fuente: @GironaFC

Antes de llegar a la media parte, el Girona dispuso de varias ocasiones más, la más clara de Gallar tras una buena conexión con Stuani que dejó al ex del Huesca en un uno contra uno que finalmente paró el guardameta rojillo. Y con 1-0 en el marcador se llegaría al descanso dónde Marc Gual dejó el campo sin haber completado un buen partido, en su lugar salió Jairo.


El mismo jugador que acababa de entrar fue clave para la jugada que supondría el penalti del 2-0, Jairo se iba a internar por el lateral del área cuando centro y el central rayista Catena lo barrió provocando el penalti. Stuani, cómo siempre ha hecho durante su carrera, marcó el gol que suponía el 2-0 en el minuto 57, el delantero uruguayo aún no ha fallado ningún penalti en su carrera.



Fuente: @GironaFC


El Girona pudo matar el encuentro, pero no logró volver a superar la portería de Alberto y poco a poco el Rayo empezó a dominar cómo hizo durante los primeros 25 minutos del partido. En el 73, tras alguna ocasión previa, Embarba tras una desconexión de la defensa gerundense marcaba a placer el 2-1 que volvía a poner emoción al partido.


El Rayo dominaba el partido y el Girona buscaba el gol de la sentencia de contraataque, y lo logró en el 90, Stuani aprovechaba un rebote de Alberto para lograr el 3-1 definitivo y también su primer “hattrick” con el Girona.
Finalmente el partido terminaba con un contundente 3-1 y con un Girona soberbio y con dos nombres claves, el de Stuani y el de Borja que estuvo fenomenal durante los 91’ que estuvo en el campo. 



Fuente: @GironaFC


Los de Unzué se colocan sextos en posiciones de play-off con 7 puntos,y los de Paco Jémez onceavos con 5 puntos. El Girona le tocará viajar a Cádiz y a Almería, dos partidos a domicilio seguidos que será muy difícil de sacar puntos, el primero ha conseguido un pleno de victorias en las primeras 4 jornadas y el segundo 3 victorias y 1 empate.

Autor: Albert Navarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here