Gracias por todo míster, nunca se te olvidará. 

Se ha ido un entrenador como pocos, y por la puerta de atrás como otros muchos.
Un proyecto que se inició el uno de junio y que desde el primer momento se notó el cambio, esa misma temporada lograste algo que no hacia seis años.
Llegaste con una formación en y que te lleva acompañando mucho tiempo, un 4-4-2 muy robusto en el centro del campo que tantas alegría nos ha dado.
La plantilla perdió a algún grande como João Cancelo, Diego Alves o Mustafi, pero no pasó factura para realizar una temporada de ensueño quedando cuarto en liga, habiendo conseguido el pase a Champions, y eliminado en Copa a un paso de la final.

Fuente. Superdeporte
Pero nadie se esperaba que la siguiente temporada seria como fue, todo gracias a tu alumno, Daniel Parejo Muñoz, sacó su mejor rendimiento, tu has sido quien lo puso partido si partido también, provocando que debute con España, pero para todos el verdadero debut será en Mestalla. Y el te lo agradece abrazándote en los goles que marca.
También has conseguido un trofeo muy importante para todo un país, Portugal, Gonzalo «Ducati» Guedes marcando un gol de esos que le enseñaste a hacer contra Paises Bajos en la Liga de las Naciones de la UEFA.
Gayá, Ferran, Soler, Kangin, Wass, Cherishev, Kondogbia…. Algunos debutaron y otros han mejorado su nivel en los diferentes paises.

Fuente: Twitter Dani Parejo
En enero el capitán de todos los valencianistas dijo que no se va a perder una temporada en Enero, y ahí empezó una subida de nivel de todos, dejando atrás los empates y remontando puntos hasta el final de temporada.
En Europa League llevaste al equipo hasta una semifinal, la perdiste pero con una final de Copa en mente nadie tuvo tiempo para llorar como muchos estamos haciendo ahora mismo.
Una victoria 0-2 no son mas que tres puntos en liga pero ese resultado el 18 de Mayo del 2019 significó que el club del Túria volvía a Champions dos veces seguidas, ultima vez logrado por Emery
Fuente: Transfermarket.es
El culmen de toda tu carrera se remonta al 25 de Mayo del 2019 en el estadio Benito Villamarin, cuando llevaste a un equipo, que desde hace once años no se logró, a levantar un trofeo.
Fuente: El Diario de Sevilla
Tu tercera temporada en Valencia pintaba muy bien, con cuatro competiciones en juego, pero alguien con mas poder que tu no estaba de acuerdo. Así que en contra de tu voluntad, de la de todo el cuerpo técnico, de los jugadores, aficionados, y de todo el mundo fútbol, menos unos pocos, te dijeron en la radio que estabas oficialmente destituido.
Te fuiste igual que un tal Rafa Benítez, con muchos progresos cumplidos y por problemas en la directiva. Esta no es manera de abandonar un proyecto que podía durar años pero solo duró dos.
Tan solo, y de parte de todos los que te apoyan desearte suerte en tu futuro y deseando con toda el alma que tu 4-4-2 compacto vuelva a vestir la camisa del equipo que te ama, el Valencia Club de Fútbol.

¡¡Muchas gracias Marcelino Garcia Toral!!
Fuente: Superdeporte 








Autor: Edu Sanchis Puche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here