Ekambi llegó al Villarreal el verano de 2018, su misión era clara, hacer olvidar a Bakambu.
Fuente: AS |
Si comparamos a ambos jugadores podemos ver que tienen muchas cosas en común y no solo físicamente. Ambos jugadores son africanos que habían pasado por la Ligue 1. En cuanto a lo táctico, ambos futbolistas son delanteros centro capaces de caer a banda. Es cierto que tienen diferencias en las cualidades técnicas y físicas. Bakambu, quizás es un jugador un poco más rápido y habilidoso que Ekambi, mientras que Ekambi es un mejor técnicamente y más fuerte que Cedric.
El fichaje del camerunés ilusionó mucho a la afición, junto a Gerard Moreno, venía a ser uno de los puntas titulares del equipo. Ambos realizaron una gran pretemporada, pero el inicio en las competiciones oficiales del Villarreal fue realmente decepcionante.
A pesar del bajo nivel colectivo del equipo, “el Toko” fue uno de los más destacados en el final de competición, convirtiéndose en el máximo goleador del submarino la temporada pasada. Así consiguió ganarse el cariño de la afición.
Si echamos la vista atrás, Bakambu tampoco tuvo unos inicios fáciles en el Villarreal. Con trabajo, sacrificio y goles consiguió ganarse un sitio en el once titular y el cariño de la afición, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo.
Fuente: AS |
Esta nueva temporada, el Villarreal está teniendo un inicio agridulce. Las sensaciones son buenas, pero los resultados no son tan positivos. Ekambi está siendo pieza clave en el esquema de Calleja, cuajando grandes actuaciones.
Poco a poco, el ex del Angers , recuerda a ese Bakambu que tanto dio al Villarreal. Es un delantero veloz, capaz de caer a banda y con una gran capacidad de desborde, la pareja perfecta para Gerard Moreno.
Fuente: Cadena Ser |
Si sigue en esta línea, Ekambi cuajará una grandísima temporada. Veremos si consigue llegar a las cifras goleadoras de Bakambu, por el momento, parece capaz de hacerlo.