La Primera División Femenina ya ha arrancado y lo ha hecho de una forma increíble: Barça y Sevilla goleando, el Logroño dando la sorpresa y el Deportivo estrenándose con una gran victoria.

Os traemos el análisis de la primera jornada de esta nueva edición de la Liga Iberdrola. 8 partidos, un sólo empate. Descubre además a las jugadoras más destacadas del fin de semana.

Sevilla 4-0 Granadilla Tenerife

Imagen
Fuente: Sevilla FC Femenino Twitter
El cuadro hispalense se llevó un abultado triunfo ante las tinerfeñas. Golearon por 4-0 en un partido donde fueron superiores al equipo de David Amaral. Toni Payne abrió la lata en el minuto 23, Virgy hizo en el 38′ el segundo con un golazo de falta, y antes del descanso, en el 44′, Maite Albarrán sentenció con el tercer tanto con un remate bombeado imposible para Aline Reis. Aún así, todavía quedaba toda una parte, donde pareció que el Granadilla buscaba recortar distancias. Las visitantes tuvieron varias ocasiones sobre la portería de Noelia Ramos mediante Allegra Poljak, pero en el minuto 72′, tras entrar al campo por Jenifer, Raquel Pinel metió el cuarto gol de cabeza.

Sporting de Huelva 0-1 Atlético de Madrid

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter
Triunfo rojiblanco en el Campo de la Orden. Un gol de Aïssatou Tounkara en el minuto 78′ vale los tres puntos para el equipo de José Luis Sánchez Vera, que no lo tuvo fácil. El Sporting de Huelva fue un equipo muy rocoso que se supo defender bien y que aguantó el empate gracias a las buenas intervenciones de su guardameta Chelsea. En ataque tuvieron más dificultades. Apenas pusieron en apuros a Lola Gallardo, menos en una jugada en el último minuto donde pudieron salvar un punto, pero el balón se topó con el larguero.

Barcelona 9-1 CD Tacón

Imagen
Fuente: FCB Femení Twitter
Abultada goleada la que le metió el Barça al debutante Tacón. Partido donde más de 5.000 personas se dieron cita en el nuevo Estadio Johan Cruyff. Había muchas expectativas entre ambos equipo, pero quienes cumplieron fueron las blaugranas. Empezó marcando Alexia Putellas en el minuto 8. Aitana Bonmatí marcó el segundo a la media hora, y el tercero no tardó en llegar tras una desafortunada acción donde Lucia Suárez se marcó en propia. En el 41′, Mariona Caldentey marcó el cuarto gol para cerrar el primer tiempo. En la segunda parte el Tacón quiso entrar en el partido, y Jessica Martínez marcó en el 54′ el primer tanto de la historia del equipo madrileño en Primera División. La alegría del gol duró poco, porque Aitana marcó el quinto, y acto seguido Graham anotó el 6-1. Jenni Hermoso, que había entrado en el segundo tiempo, se unió a la fiesta, marcando un hat-trick en 20 minutos para redebutar con el cuadro blaugrana, llevándose el balón a casa.

Deportivo 3-1 Espanyol

Imagen
Fuente: RC Deportivo Twitter
El debutante Deportivo ganaba en Abedeño a un Espanyol que venía con ganas de demostrar su potencial. El equipo de Salvador Jaspe no lo logró, ya que se topó ante un Deportivo muy intenso y muy seguro en todas las líneas. Teresa Abelleira y Alba Merino lideraron a las suyas con una gran actuación. De hecho esta última fue la autora de dos goles. El otro tanto lo hizo Ainize ‘Deke’ Barea con un zapatazo que Mimi no pudo salvar. El gol espanyolista fue de Paula Moreno. Partido donde destacó el debut de la prometedora Athenea, dando destellos de su calidad regateadora y provocando un penalti que permitió a Alba marcar su doblete.

Logroño 4-1 Rayo Vallecano

Imagen
Fuente: EDF Logroño Femenino Twitter
El Logroño sorprendió goleando al Rayo Vallecano. Un equipo que se había reforzado muy bien este verano, con llegadas como las de Ruth Bravo, pero que aún así no pudieron con las de Gerardo Garcia. La ex rayista Jade con un doblete en la primera parte, y Carol Marín y Santana en el segundo tiempo destrozaron al equipo vallecano, que solo pudo marcar en el 94′ mediante a Saray. El equipo de Carlos Santiso no empieza de la mejor forma, sabiendo que en el próximo encuentro su rival es el Barcelona.

Levante 2-0 Athletic Club

Imagen
Fuente: Levante UD Femenino Twitter
Victoria granota en uno de los partidos más atractivos de la jornada en cuanto a los equipos. El encuentro comenzó con la mala noticia de lalesión de Nekane. Pocas ocasiones en el primer tiempo. Maitane y Eva Navarro tuvieron las más claras. En la segunda mitad Erika perdonó, y las leonas lo acabaron pagando porque Eva Navarro y Alba Redondo marcaron dos goles.Tras esos dos tantos, el Athletic de Villacampa lo intentó lanzándose al ataque, pero no lograron marcar aunque Jone Ibáñez inquietó con un centro que acabó pegando en el larguero.

Madrid CFF 1-0 Real Betis

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior
Fuente: Marcos Marín
El Madrid se llevó el triunfo por la mínima ante un Betis que pudo merecer más pero que se topó con una gran Raquel Pozas bajo palos. Las de Antonio Contreras dominaron el partido, pero un gol de falta de Estela en el último minuto valió los tres puntos para el equipo local. Un partido que dejó el borrón de la jornada debido a que tres horas antes de su inicio, la dirección del Madrid prohibió su retransmisión.

Valencia 2-2 Real Sociedad

Imagen
Fuente: Valencia CF Femenino Twitter
Este gran partido cerró la primera jornada liguera. Un empate a dos con remontada por parte de las valencianistas. El equipo de Arconada se adelantó en el primer tiempo con goles de Nahikari e Iraia. El primero pudo ser en fuera de juego, pero la colegiada Elia Maria Martínez no lo dictaminó. El segundo llegó en la salida de un córner a poco de cerrar el primer tiempo. Tras el descanso, en apenas siete minutos, el Valencia logró igualar el partido gracias a dos goles de Mari Paz. Los últimos minutos del partido fueron intensos con un larguero de Bea Beltrán y una salvada de Berta Pujadas sobre la línea de gol.

Las mejores de la jornada:

Fuente: Unión Futbolera
Aitana Bonmatí: La jugadora blaugrana fue la mejor de la jornada. A sus 21 años hizo una exhibición en el centro del campo, con un doblete, y siendo la creadora del juego ofensivo blaugrana, algo que valió para meter nueve goles.
Caroline Graham: Otra de las jugadoras blaugranas que se salió ante el CD Tacón fue la internacional noruega. No dio un respiro a la defensa rival con sus llegadas desde la banda derecha, y contribuyó asistiendo y marcando.
Alba Merino: Una de las que ha sorprendido en esta jornada es Alba Merino. Gran actuación ante el Espanyol con dos goles. Fue el ancla del equipo deportivista junto a Teresa y Peke llevando a su equipo a la primera victoria.
Jade Boho: Doblete para matar al Rayo Vallecano. Marcó dos goles en el primer tiempo que hicieron saltar a la afición de Las Gaunas y que dejaron al rival sin opciones en el partido.
Mari Paz: Gran actuación la suya. Logró salvar un punto para el Valencia gracias a su dos goles en siete minutos. Hasta ese momento, el cuadro valencianista estaba dormido, pero con esos tantos de la veterana delantera, despertaron y estuvieron a nada de llevarse los tres puntos.
Virginia García: Redebutaba con el cuadro hispalense, y lo hizo con un auténtico golazo, dos asistencias y un gran partido, participando en todas las ocasiones de ataque.

Autor: Gorka Urresola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here