El central holandés del Liverpool se encuentra en un momento excepcional acumulando premio tras premio.

Fuente: Instagram Van Dijk
Virgil Van Dijk es un central holando-surinamés, pero internacional por Holanda. Nació en Breda en el 1991, ya que sus padres, surinameses, se mudaron a Holanda por motivos económicos, como en el siglo pasado lo hicieron los padres de Frank Rijkaard, Clarence Seedorf o Edgar Davids, tres leyendas del fútbol internacional europeo salidos de canteras neerlandesas con antecesores surinameses.
Resultado de imagen de breda
Breda, la ciudad de nacimiento de Virgil.
Fuente: Weekendesk
Van Dijk tuvo una infancia complicada, ya que nunca se llevó bien con su padre, debido a que este les abandonó, (al igual que le ocurrió a su compatriota, Memphis Depay) y su madre, (una heroína para él), se hizo cargo de todo. Por eso Virgil no lleva su apellido en su camiseta, sino su nombre. Salió de la cantera del Groningen, donde pronto se asentó como titular, aunque su sueño estuvo a punto de truncarse por una enfermedad, como fue el caso de Cristiano Ronaldo y Messi en sus respectivas infancias.
Lo que sucedió fue que en un partido con el Groningen pidió el cambio debido a unos dolores abdominales. Pidió a su madre que lo llevara al hospital, pero le dijeron que era un simple dolor de barriga.  Al prometedor central le seguía teniendo dolor y su madre volvió a llevarlo al hospital, donde sí le dijeron qué sucedía: Van Dijk tenía una apendicitis, peritonitis e infección en el riñón, las cuales debían ser operadas de urgencia. Llegó a redactar su propio testamento
Le operaron y la cosa quedó en un susto, que gracias al buen hacer médico y a su madre, no pasó a mayores.
Como en muchos otros casos, su llegada a la fama no fue fácil y estuvo trabajando de lavaplatos para ganar dinero. Actualmente vive feliz en Liverpool con su novia, Rike Nooitgedagt, con quien tiene una hija, Nila, y su mejor amigo es otro defensa como Joe Gomez. El neerlandés está en el mejor momento de su carrera,ya que recientemente fue galardonado con el premio al mejor jugador de la edición de la Champions League 2018-19 por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como el mejor defensa del mismo campeonato, por delante de su compatriota, Matthijs De Ligt y su compañero de equipo, Trent Alexander-Arnold, además de ser el capitán de «los tulipanes» y haber llegado con su selección a la final de la UEFA Nations League, siendo derrotados en Lisboa por 1-0 frente a Portugal, (gol de Guedes)
Resultado de imagen de virgil van dijk champions league
Fuente: talkSPORT

El mejor jugador de la UEFA ha dejado también un gran repertorio de frases (suyas propias y refiriéndose a su persona) y curiosidades. Cuando este central fichó por el conjunto de Anfield en enero de 2018, él mismo dijo: «Se ha pagado mucho dinero por mí, pero yo no tengo la culpa del gasto de ese dinero, ni de cómo se encuentra el mercado, y de hecho nadie puede hacer nada”.

También, demostrando su humildad, dijo que «todos los jugadores que tienen una pequeña posibilidad pueden soñar”, ya que él siempre persiguió su sueño a pesar de las dificultades.
El palmarés de este jugador son una Champions League, un Premio al Mejor Jugador del Año de la Premier League (POTY) 18/19, dos premios al Mejor Jugador del Año de la UEFA (2019,2020), un premio al mejor futbolista del Liverpool en la temporada 18/19, tres Superligas escocesas de su época en Glasgow (13/14,14/15, 15/16), una Copa de la Superliga escocesa (14/15), y una Supercopa de Europa (19/20). Además, tiene el récord de no ser regateado durante un año y cinco meses (el último fue Mikel Merino en marzo de 2018-Pépé lo rompió en agosto de 2019)
A causa de sus raíces, he elaborado un once con jugadores nacidos en Surinam o con ascendencia de este país.
Fuente: buildlineup
Por último, adjunto un enlace de un vídeo de Virgil Van Dijk y Joe Gomez, que consiste en que tienen que adivinar cada uno una serie de cosas sobre el otro: https://youtu.be/_QJP-vg80YU

Autor: Emilio López 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here