Vuelve el fútbol de máximo nivel al ya remodelado Anoeta, que abre sus puertas tras tres meses de intenso trabajo.

Fuente: Getty Images

Real Sociedad – Atlético de Madrid | J4 | D14/09/2019 | Anoeta | Árbitro, Mateu Lahoz | Árbitro del VAR, Cuadra Fernández.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Fuente: Getty Images

Se podría decir que el comienzo liguero de la Real Sociedad no esta siendo malo. Las sensaciones que dejo el último partido en San Mamés empaña las actuaciones del equipo en un estadio complicado como lo es Mestalla, y en Son Moix, donde el conjunto txuriurdin consiguió la primera victoria de la temporada.

Sin embargo, el encuentro que se disputó en la tercera jornada mantendría los pies en el suelo a un equipo y una afición donde estaban apareciendo los primeros síntomas de ilusión. Ahora, tras dos semanas de parón, los pupilos de Imanol Alguacil buscarán su segundo triunfo de la temporada, la primera en casa.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega a San Sebastián como líder de la Primera División. Sus tres victorias consecutivas ante Getafe, Leganés y Eibar, colocan al conjunto madrileño en la zona más alta de la clasificación, ya que ningún otro equipo de La Liga ha vencido en las tres primeras jornadas.
A sabiendas de que Anoeta no será un escenario nada sencillo para ellos, los del Cholo Simeone llegan con la autoestima alta y con la suficiente confianza para poder volver a casa con los tres puntos.

Últimos enfrentamientos

Fuente: Getty Images

En los choques entre la Real Sociedad y el Atlético nunca falta la tensión, digna de uno de los duelos históricos de la Liga española. El balance de victorias en los últimos 6 enfrentamientos es de 4 para los rojiblancos y 2 para los vascos: 

Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid 2016/17
Atlético de Madrid 1-0 Real Sociedad 2016/17
Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad 2017/18
Real Sociedad 3-0 Atlético de Madrid 2017/18
Atlético de Madrid 2-0 Real Sociedad 2018/19
Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid 2018/19

Jugadores a seguir

Fuente: Getty Images

Por parte del equipo local, Martin Ødegaard está siendo el nombre propio en este comienzo de temporada. Ha sido la principal arma ofensiva de Imanol Alguacil hasta ahora, y todo parece indicar que lo seguirá siendo. Ha tomado las riendas del equipo y está sabiendo responder en los momentos más delicados. Otro que captará los focos es el ya veterano Nacho Monreal, que recién llegado a Donostia, puede ser titular el sábado.

En el cuadro visitante, no hay ningún tipo de dudas. Uno de los nombres más populares en este mercado estival, el de João Félix, que ya ha visto puerta en la tercera jornada y que seguramente será la referencia en ataque del Atlético. Con las posibles bajas de Morata y Thomas, el portugués y Marcos Llorente están llamados a liderar a un equipo que quiere dar continuidad a su buena racha.

Posibles XI

Real Sociedad: Moya; Zaldua, Llorente, Monreal, Aihen; Zubeldia, Merino, Ødegaard; Oyarzabal, Portu, Willian José.

Fuente: buildlineup.com

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Sávic, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Vitolo; Diego Costa, João Félix.

Fuente: buildlineup.com
Autor: Sean Ituarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here