Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Messi debe volver al falso 9

Messi debe volver al falso 9

Guardiola fue el entrenador que cambió la carrera de Leo Messi. ¿Uno de sus tantos inventos? Ponerlo de falso 9.

Imagen
Fuente: FC Barcelona

Messi comenzó con Frank Rijkaard jugando como extremo derecho. Siempre se encontraba pegado a la banda y aprovechaba su velocidad y habilidad para desbordar. Con la llegada de Guardiola, Messi siguió jugando en la misma posición, pero entrando muchísimo más en juego, hasta que un día cambió todo.

Resultado de imagen de messi 2005
Fuente: AS

El Barcelona se enfrentaba al Real Madrid. Pep se dio cuenta que el Madrid siempre presionaba al 9 del equipo rival, por tanto, dejó a Messi como falso 9 y a Samuel Eto’o y Henry partiendo desde las bandas buscando desmarques de rupturas. Los centrales del Madrid no supieron reaccionar a esto y el Barcelona generaba siempre superioridades numéricas. ¿El resultado del partido? Ya lo sabe todo el mundo, 2-6 en el campo del eterno rival. Desde ese día, Messi se convirtió en un falso 9 para Guardiola.

Quizás, junto a Villa y Pedro, vimos la mejor versión de Messi. Era una delantera que lo tenía todo. Villa y Pedro eran jugadores sacrificados en la presión y que la buscaban al espacio. Messi era quien conectaba con el centro del campo y bajaba a recibir la pelota. Con esta delantera el Barça arrasó en Europa y se proclamó campeón de la Champions.

Resultado de imagen de messi villa pedro
Fuente: UEFA

Leo se mantuvo en esa posición hasta la llegada de Luis Enrique y Luis Suárez. Aunque comenzaron con Messi de falso 9 y Suárez cayendo a banda, en poco tiempo Messi volvió al extremo para dejar la zona central a Suárez. También vimos un gran Leo Messi durante esas temporadas, pero con varios años menos.

Con Valverde, aunque durante la primera temporada jugó muchas veces en punta en un 4-4-2, cuando regresaron al 4-3-3, Messi volvió a jugar en banda, pero cada vez con más centrado.

En la próxima temporada, Messi tendrá 33 años y aunque parezca que no, la edad se va notando. Con Messi de falso extremo el Barça depende de las subidas del lateral y pierden amplitud en el campo.  Además, Messi no defiende como haría un extremo, el Barça pierde un jugador en el repliegue. Es por eso por lo que Messi debería de volver poco a poco a esa posición más centrada, acompañado de dos jugadores en los costados, como Griezmann, Dembélé o el propio Suárez, si es capaz de emular el rol de Villa.

Resultado de imagen de messi
Fuente. El País

De momento, sólo podemos esperar y disfrutar, porque juegue donde juegue, siempre hará que los aficionados del fútbol de levanten de sus asientos.

Autor: Kevin F

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *