El ya exjugador del Athletic Club, Markel Susaeta, debutará mañana en el club japonés Gamba Osaka, tras haber vivido doce temporadas en la familia rojiblanca, pasando por todas las categorías.

Fuente: Gamba Osaka
Tras haberse despedido de San Mamés en mayo, se hizo oficial su fichaje el nueve de septiembre y marchó hacia el país nipón. Ahora el jugador guipuzcoano jugará los primeros minutos fuera del equipo de su vida, el Athletic. Lo hará en el Gamba Osakabicampeón de la primera división japonesa (J1 League), en frente de su nueva afición y contra el Sagan Tosu

Además, el ex capitán del club bilbaíno y quinto jugador con más temporadas en la historia del club por detrás de Iribar, Rojo, Etxebarria e Iraola, seguirá luciendo el número 14 que tantos partidos le ha acompañado vestido de león, dejando el puesto vacante a Dani García.

Resultado de imagen de susaeta
Fuente: Athletic Club
El jugador expresó públicamente su deseo de salir del club y de jugar fuera de España, aunque no escondió su frustración por no haber podido retirarse en el club vizcaíno, algo que ha sentado muy mal en gran parte de la afición, que exigía una mejor gestión a la hora de mantener en el equipo a una figura como ha sido y será Markel Susaeta.

El extremo vasco es historia viva del Athletic, después de haber completado doce temporadas, 507 partidos y 56 goles, con una Supercopa de España contra el todopoderoso FC Barcelonatres subcampeonatos en la Copa del Rey y una en la Supercopa de España en su palmarés. Además, fue seleccionado en once de oro de Fútbol Draft en 2008, como distinción individual.

Resultado de imagen de markel susaeta
Fuente: Aupa Athletic
El ex capitán de los leones también tuvo su oportunidad a nivel nacional, jugando en las categorías inferiores de la selección, en la Sub-21, ganando todos los partidos jugados. El 9 de noviembre de 2012 fue convocado por primera vez por la selección absoluta, para disputar un amistoso contra la selección de Panamá, donde marcó su primer gol. Por otro lado, ha disputado siete encuentros amistosos con la selección de Euskadi en los que ha logrado un tanto ante Perú. 

El actual jugador del Gamba Osaka todavía tiene 31 años, y tal y como él mismo ha expresado, se ve con fuerzas para seguir compitiendo en competiciones extranjeras y ganando partidos, empezando por el de mañana. Veremos cómo se desenvuelve en un vestuario que no es el de San Mamés, algo nuevo y emocionante para él.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Autor: Ander  Garizurieta


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here