Tras una temporada para el olvido, Gerard Moreno se alza como un pilar fundamental en el equipo groguet.

Ver las imágenes de origen

Fuente: Mundo Deportivo

Cinco goles en cuatro partidos. Esas son las impresionantes estadísticas que esta firmando el canterano amarillo, que además, es pichichi de LaLiga en solitario. Viendo este rendimiento cualquiera pensaría que Gerard cosechó marcas goleadores parecidas en la temporada pasada, pero nada más lejos de la realidad.
 

Fuente: Villarreal CF

Gerard Moreno comenzó su carrera futbolista profesional en El Madrigal, aunque anteriormente había pasado por la cantera ‘perica‘ y por el Badalona, donde llegó a meter 41 goles en una temporada. Una vez en la cantera amarilla siguió cosechando maravillosas actuaciones acabando la temporada con más de treinta dianas. Gerard formó parte de aquella hornada brillante del Villarreal B, el cual permaneció varias temporadas en Segunda División, hasta el descenso del primer equipo. De aquel equipo también salieron jugadores como Trigueros, Moi Gómez, o Jaume Costa.

Sin embargo, una vez llegó al primer equipo, las oportunidades fueron escasas, aunque aún así logró 7 dianas en liga, Tras esta temporada eclipsado por la explosión de Vietto y teniendo que haber compartido minutos con Giovanni Dos Santos y Uche, puso rumbo a su tierra, el RCD Espanyol.

Ver las imágenes de origen
Fuente: Diario Marca

Allí se convirtió en el ídolo de la afición y se transformó en un delantero ya formado y maduro. 36 goles en liga, en tres temporadas le avalaron para que el Villarreal le repescara la temporada pasada por 20 millones.

No acabó de cuajar, ni él ni el proyecto groguet, que se quedó cerca de descender. Todo salía mal, tan solo 8 goles en liga. Pareciera ser que la depresión que sufría el submarino también contagió a Gerard, que fallaba ocasiones imperdonables para un delantero de su nivel. Incluso se llegó a rumorear muy ligeramente con su venta.

Pero Gerard es un jugador que habla en el campo, después de una pretemporada muy positiva, el groguet ha demostrado su calidad en el inicio de liga con una marcas goleadoras al alcance de muy pocos. Si el Villarreal resurge, es, en gran medida, culpa del delantero catalán. De hecho, no seria descabellado decir que es uno de los delanteros españoles más en forma, por detrás de Paco Alcácer. Quien sabe si en algún futuro cercano Gerard tendrá una oportunidad en la selección.

Autor : Pau García 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here