Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Manchester City > Así es el increíble fondo de armario que tiene el Manchester City

Así es el increíble fondo de armario que tiene el Manchester City

¿Podrían los suplentes del Manchester City clasificar al equipo a Champions o a Europa?

Resultado de imagen de suplentes city
Fuente: Manchester City

El equipo inglés tiene uno de los banquillos más completos y de mayor calidad de todo el mundo. Los suplentes del Manchester City es posible que puedan entrar en el Bix Sig de la Premier League inglesa, tal como dijo el actualmente entrenador sin equipo José Mourinho.

A continuación, analizaremos el once de los suplentes de los citizens con los valores de mercado de Transfermarkt.

Portero:

Resultado de imagen de claudio bravo
Fuente: T13
Claudio Bravo, el ya experimentado portero chileno, ex del Barça. Seguramente contaría con muchos más minutos en cualquier otro equipo, pero es feliz con Guardiola. El portero dejó claro que aún le quedaba mucho juego después de su actuación en la Community Shield contra el Liverpool. Actualmente tiene un valor de mercado de 2,5 millones de libras.

Laterales:

Resultado de imagen de joao cancelo manchester city
Fuente: Manchester City
João Cancelo, lateral derecho de 25 años que llegó procedente este año desde la Juventus de Turín. Tendrá que luchar por la titularidad con Walker, pero de momento ha comenzado desde el banquillo. Actualmente tiene un valor de mercado de 55 millones de libras.
Angeliño, lateral izquierdo que también ha llegado este año procedente del PSV holandés. Ha llegado recuperado de su lesión. Actualmente tiene un valor de mercado de 16 millones de libras.

Centrales:

Resultado de imagen de otamendi
Fuente: Manchester City
Otamendi, el argentino que perdió la titularidad con la llegada de Laporte. Ha tenido que confirmarse con la suplencia. Actualmente tiene un valor de mercado de 25 millones de libras.
Eric García, el “cuarto central de Guardiola“, el joven central catalán ex de la cantera del Barça. Ha sido la apuesta de Guardiola para suplir, en caso de que sea necesario, a alguno de los centrales. Actualmente tiene un valor de mercado de 2 millones de libras.

Centrocampistas:

Resultado de imagen de phil foden
Fuente: Manchester City
Fernandinho, mediocentro defensivo brasileño. Ha sido una pieza clave en los esquemas del City durante los últimos años, pero con la llegada de Rodri ha perdido la titularidad. Actualmente tiene con un valor de mercado de 12 millones de libras.
Phil Foden, “la última perla del City”. Foden es sin duda una de las mayores promesas del fútbol mundial y es por eso que Guardiola no ha dudado en ningún momento en contar con él. Actualmente tiene un valor de mercado de 25 millones de libras.
Gündogan, el alemán que llegó desde el Borussia Dortmund como una gran estrella, aunque finalmente no encajó como se esperaba. Sigue siendo un jugador top y más aún como para tenerlo de suplente. Actualmente tiene un valor de mercado de 50 millones de libras.

Delanteros:

Imagen relacionada
Fuente: Manchester City
Sané, el segundo alemán de esta lista, cuenta con las características más que suficientes como para jugar de titular en cualquier equipo que opte a ganar la Champions. Esto demuestra la grandeza de este gran club. Actualmente cuenta con un valor de mercado de 100 millones de libras.
Mahrez, líder absoluto de la selección absoluta de Argelia. El City cuenta con uno de los mejores extremos en su equipo y además, lo tienen de suplente. El jugador llegó procedente del Leicester tras su gran temporada, donde destacó y sacó su mejor nivel. Actualmente tiene un valor de mercado de 60 millones de libras.
Gabriel Jesús, el brasileño que apuntaba a ser el sucesor de Agüero. Dada la situación de que el Kun sigue dando guerra, está como un suplente de lujo. Actualmente tiene un valor de mercado de 70 millones de libras.

Conclusión

Fuente: buildlineup.com
Después de hacer el repaso del once de suplentes de los citizens, parece que es cierto lo que decía Mourinho. El banquillo del Manchester City sería claro candidato para entrar en el Big Six, formando mejor equipo que muchos de los actuales equipos de la máxima competición inglesa. Otra cosa es que puedan realmente aspirar a llevarse a algún titular, pero juzguen ustedes mismos.

Autor: Daniel Cantón Martín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *