Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Mejores jugadores formados en la MTN Ligue 1

Mejores jugadores formados en la MTN Ligue 1

La MTN Ligue 1 ha visto debutar a varios jugadores que han marcado una época en Europa. Hoy os traemos los mejores jugadores que han debutado en esta liga.

Resultado de imagen de hermanos toure
Fuente: Telemundo Deportes

Todos estos jugadores tienen en común una cosa: han jugado para el mismo equipo. Sí, la mayoría de los jugadores que han jugado en Costa de Marfil y han destacado, han formado parte del ASEC Mimosas, equipo de Abiyán, la capital.

Gervinho

Resultado de imagen de GERVINHO
Fuente: AS

Gervinho formó parte del fútbol académico del ASEC Mimosas durante 5 años y pasó por el Toumodi, equipo de la MTN Ligue 2. Tras dos años, dio el salto a Europa, en Bélgica. Ha pasado por la Ligue 1, por el Arsenal, por la Roma, un tiempo en la liga china y ahora se encuentra en el Parma.

Arthur Boka

Resultado de imagen de Arthur Boka
Funte: AS

Comenzó en el ASEC Mimosas desde su etapa juvenil y pasó al primer equipo. Se marchó a Bélgica en 2002. Ha pasado por varios clubes. En uno de ellos, el Stuttgart, ganó la Bundesliga. También lo pudimos ver el Málaga. Actualmente juega para el Sion, en Suiza.

Siaka Tiéné

Resultado de imagen de siaka tiene psg
Fuente: Listal

También llegó al ASEC Mimosas en su etapa de juvenil y pasó al primer equipo. Más tarde se marchó a la liga de Sudáfrica, antes de dar el salto a Francia. En Francia jugó en el AS Saint-Étienne, en el Valenciennes FC, en el PSG y ahora en el Montpellier.

Salomon Kalou

Resultado de imagen de kalou
Fuente: ENCA.com

Empezó en el ASEC Mimosas, después de que su hermano mayor, Bonaventure Kalou, debutara con el primer equipo. Después de su paso por Holanda fue fichado por el Chelsea, donde vimos al mejor Kalou. Actualmente se encuentra en el Hertha Berlín.

Doumbia

Resultado de imagen de Doumbia
Fuente: AS

Empezó en el ASEC Mimosas, más tarde se marchó al Denguelé Sports d’Odienné, también de la MTN Ligue 1. Luego puso rumbo a Japón. Ha pasado por un total de 13 clubes, entre ellos el Girona, y actualmente juega en el Sion.

Didier Zokora

Resultado de imagen de Didier Zokora
Fuente: IMDb

Comenzó en el ASEC Mimosas y un año más tarde se marchó a Bélgica. Ha jugado en grandes clubes como el Tottenham o el Sevilla. Actualmente se encuentra retirado.

Kolo Touré

Imagen relacionada
Fuente: Skysports

Kolo Touré se inició en el ASEC Mimosas, poco tiempo después fue fichado por el Arsenal, donde pasó siete años. Jugó para el City y el Liverpool, actualmente se encuentra en el Celtic de Glasgow .

Touré Yaya

Resultado de imagen de toure yaya
Fuente: Talksport

Touré Yaya, hermano de Kolo, debutó con el ASEC Mimosas en 2001. Tras su paso por el Olympiacos y el Mónaco fue fichado por el Barça, donde jugó tres temporadas. Posteriormente jugó en el Manchester City y actualmente juega en el Qingdao Huanghai de la Primera Liga China. 

Autor: Kevin F

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *