Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Deportivo > El VAR da un punto al Depor que sabe poco

El VAR da un punto al Depor que sabe poco

El Deportivo suma un empate gracias al VAR en Gijón por un penalti en el tiempo de prolongación transformado por Ager Aketxe, ante un Sporting que fue por delante en el marcador desde el minuto 5.

Fuente: RC Deportivo
El técnico blanquiazul, Juan Antonio Anquela, realizó tres cambios, uno por línea, con respecto al once inicial que presentó el pasado sábado en Riazor frente al Albacete Balompié. En defensa, Eneko Bóveda ocupó el lateral derecho en lugar de David Simón. En mediocampo, Gaku Shibasaki, tras su ausencia debido a sus compromisos con la selección japonesa, recuperó su puesto en detrimento de Borja Galán. En la delantera, Christian Santos entró por Mamadou Koné.

No pudieron comenzar peor las cosas. En el minuto 5, el primer disparo del partido abrió la lata y subió el primer gol al marcador. Djurdjević adelantó al equipo local con un tiro colocado donde era imposible que llegase Dani Giménez.

Fuente: RC Deportivo

La respuesta del Deportivo llegó en el minuto 15, cuando Mollejo ganó la partida a Damián Pérez en el extremo derecho para llevarse un balón largo de Lampropoulos, centró para Christian Santos y el venezolano, lanzándose en plancha, cabeceó al travesaño. No lograron el empate, pero si empezaron a crear más ocasiones y a generar más peligro en el área rival.
Dos minutos más tarde, Gaku Shibasaki cortó un pase de Javi Fuego al borde del área local. El rechace cayó a Christian Santos, que cedió para Vicente Gómez. El canario quiso colocar la pelota en la escuadra, pero el balón se fue por encima del larguero de la portería defendida por Mariño.

Fuente: RC Deportivo
No fue hasta pasada la media hora, en el minuto 34, cuando alguno de los dos equipos merodeó de nuevo los dominios del portero rival. Y fue nuevamente el Dépor, en un venenoso centro por bajo de Salva Ruiz que no llegaron a rematar ni Christian ni Mollejo, ni a despejar ningún zaguero rojiblanco.
Con la victoria por la mínima del Sporting, gracias a un gol en su único disparo, su único acercamiento al área de los primeros 45 minutos, se llegó al intermedio.

Fuente: RC Deportivo

A los cinco minutos de reanudarse el encuentro, Gaku vio como se le anulaba un gol por falta sobre Unai Medina entre él mismo y Christian Santos. El japonés había controlado en el área un centro de Bóveda y rematado lejos de la portería de Mariño.


En el minuto 55, Diego Mariño evitó el empate de nuevo en un libre directo de Aketxe. En una falta escorada en el costado izquierdo del área de juego gijonesa, el mediapunta deportivista soltó un zurdazo con efecto de fuera a dentro, ante el que el portero local respondió con acierto.

Fuente: RC Deportivo

Poco después, en el minuto 59, fue Dani Giménez quien intervino para impedir el gol. Fue en un gran disparo de Djurdjević desde la frontal que buscaba la cepa del palo izquierdo de la portería del Deportivo. En el minuto 65 se repitió la acción, aunque en esta ocasión el delantero serbio buscaba el poste contrario. De nuevo Dani Giménez atajó el tiro.


Pese a dominar  el Deportivo, no volvió a poner a prueba a Mariño hasta el minuto 89. De nuevo fue Aketxe en un disparo lejano ante el que el portero sportinguista respondió perfectamente. Pero el gol del empate no llegó y se alcanzó el minuto 90 con el mismo resultado, 1-0.

En el añadido, un centro de Aketxe que buscaba a Mollejo lo despejó Borja López con el brazo izquierdo. Pese a no verlo en directo, el colegiado fue asesorado unos segundos más tarde por el VAR, el balear Varón Aceitón. Tras consultar en la RRA, Pulido Santana señaló el punto de penalti.

Fuente: RC Deportivo

Desde el mismo, Aketxe, con un suave toque casi por el centro de la portería, puso el empate en el marcador, cuando ya pasaban 5 minutos del tiempo reglamentario, uno más de los señalados inicialmente. Fue el tercer tanto del ’10’ blanquiazul en lo que va de temporada.

Después de un minuto más de juego, Pulido Santana indicó el final del partido. Con el empate final, el Dépor suma 4 puntos de 15 posibles y sale del descenso. Mal comienzo del equipo gallego, que debe seguir mejorando de cara a la próxima jornada para empezar a sumar más puntos y acercarse a los puestos altos de la tabla.

Mejores del partido:

Fuente: RC Deportivo

Ha sido un partido bastante raro en cuanto sensaciones, pero los mejores del partido por parte del Deportivo han sido Ager Aketxe y Dani Giménez.

Cada falta que saca el mediapunta Ager es medio gol. Ya lo demostró en las pasadas jornadas y ya es bautizado como “el Messi de segunda“. Por su parte, el portero Dani Giménez ya lleva desde la campaña pasada brindando muy buenas paradas y esta temporada no se queda atrás, evitando en el encuentro de ayer unos cuantos goles.

Ficha técnica:

Fuente: RC Deportivo
Real Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Babin, Borja López, Damián Pérez, Nacho Méndez, Javi Fuego, Manu García (Molinero, min. 85), Carmona (Pablo Pérez, min. 66), Djurdjević y Álvaro Vázquez (Cristian Salvador, min. 77).
RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (Jovanović, min. 78), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Borja Galán, min. 55), Mollejo, Gaku Shibasaki (Koné, min. 71), Aketxe y Christian Santos.

Goles: 1-0 Djurdjević (min. 5); 1-1 Aketxe, de penalti (min, 90+5).

Autor: Nicolás Andreoli

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *