Tras el duro comienzo en liga, los pericos recuperan ganas e ilusión para afrontar su retorno a Europa este mismo jueves.

Resultado de imagen de espanyol
Fuente: Agencia EFE

Los pericos miran con preocupación una temporada que no acaba de arrancar del todo. Los seguidores son conscientes de que, pese a la victoria del domingo contra el Eibar que les permitió salir de la zona de descenso con 4 puntos de 12 posibles, el equipo no termina de convencer a la afición blanquiazul. La imagen no es buena. Y, con este telón de fondo, los catalanes preparan el debut en la fase de grupos de la Europa League el jueves contra el Ferencváros.

Las eliminatorias previas para entrar a Europa causaron mucha euforia. 18 goles a favor y tan solo 4 goles en contra fueron los datos más relevantes de los de David Gallego.
Por lo tanto, la Europa League es ahora mismo un pequeño bálsamo para la plantilla.
Son conscientes de que han firmado los mejores partidos en competición continental y quieren seguir en esta línea. La victoria contra el Eibar les da confianza para seguir en buen camino y dar paso a las alegrías en Cornellà – El Prat.

La plantilla, durante un encuentro de la previa de la Europa League
Fuente: Marca.com

Además, tendrán una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria en casa después de caer ente el Sevilla (actual líder de La Liga) y el recién ascendido Granada.

En estos momentos, a los aficionados del Espanyol solo se les pasa una cosa por la cabeza cada vez que escuchan la palabra mágica, Europa. Lo primero que recuerdan es:

26 de abril de 2007

Desde el pasado 26 de abril de 2007, los seguidores no ven en directo en casa un encuentro de competición continental. En aquel momento fue en el Olímpico de Montjuïc contra el Werder Bremen. Era el partido de ida de la semifinal del torneo y el estadio vivió una de las tardes más mágicas de la historia del club. Los catalanes ganaron 3-0 y, en la vuelta, vencieron por 1-2. El resultado, el billete para la final contra el Sevilla en Hampden Park (Glasgow, Escocia) un 16 de mayo. Por lo tanto, el RCDE Stadium vivirá el jueves su primera gran noche europea después de 12 años de fútbol.

Resultado de imagen de hampden park espanyol
Fuente: TodoColeccion.net



 Autor: Adrián Fernández Gadella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here