Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Las últimas esperanzas puestas en Stamford Bridge

Las últimas esperanzas puestas en Stamford Bridge

Los “dos valencias” se enfrentan ante el Chelsea FC en Stamford Bridge en su primer encuentro de la Champions League 2019-20.

Fuente: Instagram Chelsea FC

En plena crisis de entidad, el Valencia CF viaja a Londres para disputar la deseada competición, cosa que no resultará nada fácil por todo el revuelo causado a raíz de la reciente destitución de Marcelino García Toral, situacion que, a pesar de tener a Celades como nuevo técnico, sigue estando muy cruda y tensa. Los jugadores parece ser que, en estado de rebeldía, han mostrado el apoyo hacia el asturiano y han transmitido públicamente el desprecio hacia la propiedad del club en estos días a través de redes sociales. Este hecho está haciendo pensar al presidente Anil Murthy, persona ultimamente muy polémica tras varios actos en consecuencia a las protestas de la afición y plantilla.

A pesar de todo ello, este partido en Inglaterra es crucial para el equipo y parece ser que depende del resultado se definirá la ruptura de la directiva con la plantilla y con la aficiónche‘.
El conjunto valenciano se enfrenta a un Chelsea en un gran momento de autoestima y estado de forma por los resultados arrastrados en Premier League, invicto desde la jornada 1 tras 4 encuentros ante Leicester, Sheffield United , Norwich City y Wolves. Lo que parecía ser casi imposible, tras la sanción impuesta por la FIFA de no poder inscribir a ningún jugador en todas las competiciones, es un hecho, y es que los ‘Blues‘ han logrado confeccionar una plantilla joven y ambiciosa con gente de la casa y con la única incorporación de Mateo Kovacic, jugador que jugó cedido la pasada temporada en propiedad del Real Madrid y que ya es propiedad de los ingleses.
Los mejores “fichajes“, o al menos lo más destacados hasta el momento, en el equipo  son los de los canteranos Tammy Abraham y Mason Mount  que la última temporada jugaron cedidos en Championship y prácticamente nadie se esperaba que irrumpieran con tal fuerza como para ser lo más destacado de los ‘Blues‘ hasta ahora.
Tammy, que la temporada pasada logró anotar 26 dianas, lleva 7 tantos en tan solo 5 encuentros de liga inglesa, en cambio Mason Mount que ha regresado tras 2 años de cesión ,en el Vitesse, en la 2017-18, y en el Derby County, casualmente conjunto dirigido por Frenkie Lampard, la temporada pasada, se está saliendo con cifras de 3 goles en 5 encuentros de Premier jugando por detrás del punta.
¿Cuál podría ser el planteamiento de Celades ante el Chelsea FC?
Bien, el nuevo técnico es un técnico que como vimos ya en la sub21, suele dibujar un 4-2-3-1, pero lo cierto es que es totalmente un misterio cual será su pizarra en Stamford Bridge. El estilo de Celades, no es nada parecido al de Marcelino, de hecho es todo una antípoda, ya que en el único conjunto dirigido por el técnico catalán vimos un estilo de toque de balón y pura posesión, algo que el Valencia CF no viene haciendo los últimos años, que viene haciendo lo opuesto, formando una defensa sólida y un ataque rápido al contraataque.
La única novedad de la convocatoria de Albert es que Thierry Correia entra en la lista por primera vez tras su llegada el 31 de agosto.
Fuente: Unión Futbolera
¿Como puede plantear Frenkie Lampard el partido ante el Valencia CF?
Bien, el nuevo entrenador inglés y mítico exfutbolista, parece ser una pieza que ha encajada a la perfección en el banquillo londinense, y lo cierto es que el sistema de Lampard, también es una incógnita porque al contrario que Celades, el técnico inglés ha dibujado en los últimos 3 encuentros, 3 sistemas diferentes, dibujando desde un 4-2-3-1, pasando por el clásico 4-3-3 y trazando en su último partido ante los Wolves un 3-4-3.
La temporada pasada en el Derby County Lampard implantó un sólido 4-3-3 y un gran 4-2-3-1, sistemas con los que consiguió entrar en play-offs pero no el ascenso.
Fuente: Chelsea FC
Esta temporada tras la marcha de Eden Hazard, el Chelsea se ha visto obligado a cambiar su forma de juego radicalmente y parece que ahora hay más libertad en cuanto a dependencia de un solo jugador, por eso estamos viendo un Chelsea más asociativo.
Autor: Vicent Burguete Álvarez 

2 Comments

  • Unknown 17 Sep 2019

    La verdad es que tienes mucha razón un Valencia en crisis y un Chelsea crecido..

  • Coquefly 17 Sep 2019

    Me encanta como escribe este chico tiene toda la razo sobre la crisis del Valencia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *