Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > ¿Por qué Celta y no Celtinha?

¿Por qué Celta y no Celtinha?

Al ser un club de Vigo, mucha gente desconoce el hecho porque el Celta se llama así y no de otra forma.

Resultado de imagen de celta escudo galicia universal
Fuente: Galicia Universal

Los equipos, normalmente tiene el nombre de la ciudad donde están situados, pero siempre hay excepciones y una de ellas es el Celta. Aunque muchos no lo sepan, como la mayoría de los clubes de fútbol del deporte español, el conjunto gallego también tuvo antepasados ingleses.

El Real Club Celta de Vigo fue fundado un 30 de diciembre del 1928, pero nos tenemos que remontar más de 30 años atrás para poder conocer sus inicios. Todo empezó con la empresa Eastern Telegraph Company Ltd. procedente de la Gran Bretaña, la cuál se instaló en Vigo el 1873. Poco después gallegos y británicos se unieron para crear el primer equipo de la ciudad, el Petit FC.

Resultado de imagen de real club celta de vigo inicios
Fuente: RC Celta

A principios del siglo XX, Vigo quiso copiar a las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, localidades que contaban con dos equipos de primera categoría. Por tanto con ayuda del Petit FC se crearon el Vigo Football Club y Fortuna Foot-ball Club. Los dos clubes que fueron rivales durante muchos años. En 1923 se ajuntaron para potenciar el fútbol vigués. Se barajaron muchos nombres como Breogán, Club Galicia, Real Atlético FC o Real Club Olímpico. Pero finalmente se eligió la opción de Real Club Celta de Vigo, nombre con el cuál reconocemos al club actualmente.

El Celta desde su creación no ha logrado muchos trofeos, de hecho solo cuenta con una, ya extinta, Copa Intertoto y 3 campeonatos de la segunda división.

AUTOR: Oriol Huguet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *