Desde hace ya unas semanas Villarreal y CD Tacón venían peleándose por la campeona del mundo y de Europa Sub 17 Salma Paralluelo. Finalmente, la futbolista y atleta aragonesa ficha por el submarino amarillo.

Fuente: Instagram Salma Paralluelo

Salma Paralluelo, nacida en Zaragoza el 13 de noviembre de 2003, se ha convertido en una de las grandes promesas del deporte femenino español. Con apenas 15 años, Salma ha ganado el Mundial Sub-17 y la Eurocopa Sub-17, además de conseguir el bronce en 400 metros en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta convirtiéndose en la segunda mujer más joven en ganar una medalla en categoría absoluta. Pero no solo eso, este verano se ha llevado la medalla de oro en 400 metros vallas y en Relevo medley en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

Fuente: Instagram Salma Paralluelo

Desde pequeña siempre le han gustado tanto el atletismo como el fútbol, por lo que su intención por el momento es practicar ambos deportes. Y es que, como he dicho, no solo le gusta si no que es de las mejores en ambos. Hasta ahora Salma era jugadora del Zaragoza Femenino y del club de atletismo Scorpio 71, clubs que ha formado parte desde hace ya años. Ahora, la zaragozana quiere continuar progresando y ha optado por marcharse a Villarreal para ello.

Fuente: Instagram Salma Paralluelo

Pero su llegada al club de La Plana no se ha librado de rumores y especulaciones, ya que, cuando el Villarreal y la jugadora ya lo tenían todo prácticamente pactado, apareció el CD Tacón (Real Madrid a partir del curso que viene). Sin embargo, Salma ha acabado rechazando la tentadora oferta de jugar en la Liga Iberdrola ya que, mientras que en Madrid querían que a corto-medio plazo se acabará centrando únicamente en el fútbol, el Villarreal le ha dado el visto bueno desde el principio para compaginar fútbol y atletismo.

Fuente: Instagram Salma Paralluelo

En conclusión, Salma Paralluelo se convierte en nueva jugadora del Femenino A del Villarreal  para las próximas tres temporadas que competirá en la nueva categoría Reto Iberdrola (Primera División B) por lo que compartirá vestuario con su compañera en la selección Aixa Salvador, y se unirá al club de atletismo Playas de Castellón (club convenido con el Villarreal CF), uno de los mejores del país.

Sin duda alguna el conjunto presidido por Fernando Roig se hace con una chica prodigio que tiene todas las papeletas para triunfar en el futuro sea en el atletismo o en el fútbol.

 Autor: @vozgrogueta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here