Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Smartbank > Deportivo > Anquela, ¿hacia que dirección remamos?

Anquela, ¿hacia que dirección remamos?

El Deportivo ha empatado a 3 contra el C.D Numancia en un encuentro donde los gallegos se adelantaron 3-1.

Fuente: RC Deportivo

Partido de menos a más del equipo deportivista, donde todo el trabajo realizado en la segunda parte lo han tirado en 5 minutos en donde el Numancia empató un 3 a 1.


El partido ya empezó cuesta arriba para el equipo gallego, cuando un gol de Escassi a balón parado sorprendía a toda la defensa. Los visitantes se adelantaban en el marcador. Un mediocampo más que desaparecido, los balones pasaban como si no hubiera defensa y el Numancia fácilmente podría haber aumentado la distancia en el luminoso a 0-2 o 0-3.

Imagen
Fuente: Liga Smartbank
Ya después del descanso, al equipo se le vio mejor. Anquela explicó su mensaje en el vestuario al final de la primera mitad:

 “Hablamos que podíamos darle la vuelta, pero había que jugar al fútbol, hacer lo que en muchas fases hicimos, abrir el campo. Estuvimos mucho más juntos y organizados. El final se veía porque es que nos quedamos con uno menos y, defensivamente, defender el balón parado nos está costando.” – Anquela


Comenzada la segunda parte y llegando al minuto 49, Aketxe botaba un córner espectacular y Mollejo marcaba el 1-1. Lejos de conformarse, el Dépor siguió empujando. El resultado fue que cinco minutos después logró adelantarse en el marcador.

Fuente: RC Deportivo

Aketxe lanzó una falta muy lejana imprimiendo al esférico uno de sus habituales efectos. El balón botó muy cerca de Dani Barrio, que no fue capaz de colocar el cuerpo en la trayectoria del cuero ni de desviarlo lo suficiente con las manos. Pese a tocarlo, no pudo evitar el cuarto gol del mediapunta vasco en lo que va de campaña.


Ya con mucha presión arriba, el Dépor buscaba el tercer gol. Recién superado el minuto 80, el colegiado señaló mano dentro del área de Derik Osede. El central numantino salió a cortar un centro  de Salva Ruiz, desvió el centro con su pie derecho y el balón fue directo a su mano. El colegiado no dudó en indicar el punto fatídico, así como Mamadou Koné tampoco dudó a la hora de batir a Dani Barrio, con solo dos pasos de carrera y un golpeo raso y seco.

Fuente: RC Deportivo
El Numancia no se rindió pese a los dos goles de desventaja. Los sorianos recortaron distancias en el minuto 88, gracias a un testarazo de Derik Osede a centro de Zlatanović desde el extremo derecho. 
Acabaron empatando el encuentro en el tiempo añadido, después de un pelotazo de la defensa que no tocó nadie hasta que llegó a pies de Iván Calero, que acabó poniendo un balón muy peligroso desde el extremo derecho al área pequeña, por donde se paseó sin que de nuevo nadie lo tocase antes de que llegara Escassi en el segundo palo para anotar el definitivo 3-3.

Imagen
Fuente: CD Numancia
Con este resultado el Deportivo suma 5 puntos en 6 jornadas.

Ficha Técnica:

Fuente: RC Deportivo
RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki (Vicente Gómez, min. 59), Mollejo, Aketxe (Beto da Silva, min. 85), Koné y Christian Santos (Borja Galán, min. 67).

Fuente: RC Deportivo

CD Numancia: Dani Barrio, Iván Calero, Derik, Escassi, Héctor Hernández, Kako (Otegui, min. 55), Gus Ledes, Moha (Alain Oyarzun, min. 75), Curro (Zlatanović, min. 64), Marc Mateu y Higinio.

Los Mejores del Encuentro:

Fuente: RC Deportivo

Por parte del Deportivo de la Coruña, Ager Aketxe. El Vasco es el MVP del partido con un gol y una asistencia. Fue protagonista de la remontada gallega. Es considerado el ‘Messi’ de los de Amquela.

Por parte del Numancia, Escassi. Marcó dos goles muy importantes para su equipo y logró sacar un punto en Riazor gracias al tanto en el añadido.

Autor: Nicolás Andreoli


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *