Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atleti saca un punto agónico

El Atleti saca un punto agónico

Los madrileños consiguieron rascar el empate en un partido que se puso muy cuesta arriba.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid

El Atlético-Juventus no dejó indiferente a nadie, siendo uno de los encuentros más disputados de la primera jornada de la UEFA Champions League.

En los primeros minutos, se vio la dinámica que iba a tener el partido, con muchas idas y venidas por parte de ambos conjuntos, llegando a haber alguna ocasión clara para los rojiblancos.


Joao Félix generaría varias opciones de gol para los locales durante la primera mitad, incluyendo una jugada en la que se fue de cinco contrarios, tras recibir el balón en el centro del campo, y que terminó en córner tras una gran parada de Szczesny.


Fuente: Atlético de Madrid

Eran tal la tensión y el nerviosismo en el Metropolitano, que el cuarto árbitro tuvo que ir varias veces a llamar la atención al Cholo, que no hacía más que traspasar los límites de su área técnica.
Con una primera parte en la que el Atlético mereció más que un empate sin goles, se llegaría al descanso.


La Juve, con un Cristiano muy tímido en ataque, empezó a verle las orejas al lobo y decidió poner las cartas sobre la mesa nada más empezar los segundos 45 minutos. Los bianconneros salieron a morder y, tras una gran jugada individual de Higuaín, Cuadrado le quitaría las telarañas a la portería de Jan Oblak, que solo pudo hacer la estatua y ver como el colombiano ponía el primero en el marcador.


Fuente: Juventus FC

Se vería una reacción por parte del Atlético, que tuvo varias para empatar, con Giménez y Thomas como protagonistas.

Sin embargo, el Atleti no presionó arriba. Alex Sandro ganaría la espalda a la zaga rojiblanca y pondría un balón milimétrico que superó a Stefan Savic y remató a placer Blaise Matuidi para hacer el segundo de los dirigidos por Maurizio Sarri.


Fuente: Juventus FC

El enfrentamiento se ponía cada vez más feo para los colchoneros. Aún así, si algo caracteriza al Atlético de Madrid, es la lucha y el coraje. Y en esto consistirían los últimos 20′. 

En el minuto 70′, Koke botaría una falta al segundo palo e, imperialmente, Giménez volaría por encima de todos para prolongar la pelota y que Savic solo tuviera que empujarla al fondo de las mallas y poner de pie a las gradas del templo del Atleti.


Fuente: Atlético de Madrid

Ya con 2-1 en el marcador, el Atleti buscó el empate durante toda la recta final, con constantes llegadas a la portería de los turineses.

Thomas tuvo problemas musculares, por lo que el Cholo se vio obligado a dar entrada al que, posteriormente, se convertiría en el hombre del partido, Héctor “Zorro” Herrera.


A falta de 8 minutos para el final del tiempo reglamentario, De Ligt rebotaría el balón en la mano de Bonucci pero, a pesar de que a priori parecía bastante clara tras la eliminación de la norma del rebote del reglamento de arbitraje, ni los árbitros de campo ni el VAR señalarían la pena máxima. La polémica estaba servida.


Tras este duro revés que recibieron los de Simeone, el Atlético no bajaría los brazos y, sabiendo que estaban a un solo tanto de igualar la contienda, Héctor Herrera cabecearía un balón que toda la afición del Atleti empujó hasta que entró y subió el tan ansiado segundo gol al electrónico.


Fuente: Atlético de Madrid

La bomba de la euforia estallaría en el Estadio Metropolitano y todo el mundo se desgañitaría celebrando el gol de Herrera, que otorgaba la recompensa a la fe que se tuvo tras el 2-0 en contra.

Un partidazo de infarto, en el que todos sufrieron, y que deja buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos del Atlético de Madrid, al que le espera un apretado calendario.



Autor: Daniel Pérez


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *