Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Los datos del Athletic en los 6 años de San Mamés

Los datos del Athletic en los 6 años de San Mamés

El Athletic Club presenta unos datos históricos en San Mamés, que hace tres días cumplió 6 años, siendo uno de los campos más modernos de Europa.


Fuente: Athletic Club

El 16 de septiembre San Mamés cumplió su sexto aniversario desde que se inaugurara en 2013, y en esos seis años, el club vasco ha cosechado varios datos interesantes a mencionar. Antes de este estadio, los fieles rojiblancos animaban a los suyos en el viejo San Mamés, que aguantó de pie cien años llenos de momentos y sentimientos.

El primer encuentro que se disputó en ‘La Catedral’ fue contra el Celta de Vigo, sin terminar del todo el estadio, en el que Vigo Charles marcó el primer gol oficial en el nuevo estadio, que acabó con el 3-2 en el marcador a favor de los de casa. 
En la misma temporada (2013-2014) el primer rival en ganar en el feudo rojiblanco fue el Atlético de Madrid, que se impuso por 1-2 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey el 29 de enero, con goles de Raúl García, ex del Athletic, y Diego Costa por parte del equipo madrileño, y Aduriz por el conjunto vizcaíno.
Fuente: Atlético de Madrid
A lo que se refiere a la liga doméstica, los leones no perdieron un partido en su nueva casa hasta el 16 de febrero de esa temporada, donde cayeron contra el Espanyol 1-2 en la jornada 24.
El 27 de agosto de 2014 el nuevo San Mamés se estrenó con todas sus gradas al completo para acoger por primera vez en su corta historia una previa de UEFA Champions League entre el Athletic Club y el Napoli, clasificándose por segunda vez en 121 años de historia para la máxima competición europea
A día de hoy, San Mamés se ha convertido en un verdadero fortín para los bilbaínos desde que llegó Gaizka Garitano al banquillo, que lleva la mejor dinámica de todos los estadios de primera, con 16 partidos consecutivos invictos, el último frente a al Real Sociedad (2-0).
Dejando de lado los resultados fabulosos del club, cabe destacar que el estadio rojiblanco fue designado por la UEFA como una de las sedes de la Eurocopa 2020. Albergará cuatro partidos: tres de fase de grupos y uno de octavos de final.
Fuente: Athletic Club
Autor: Ander Garizurieta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *