Los de Calleja sumaron su segunda victoria consecutiva en liga en un partido en el que merecieron ganar. Los de Soriano, sin embargo, deberán ganar en los próximos partidos si quieren evitar caer en los puestos bajos de la clasificación.

Fuente: Villarreal CF

Ficha técnica:

Goles: Cazorla(60), Ontiveros(89).

Villarreal:(4-3-3) Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Cazorla, Anguissa, Iborra(73), Moi Gómez(65), Bacca(56), Gerard Moreno.

Suplentes: Andrés. Fdez, Mario Gaspar, Funes Mori, Chukwueze(65), M. Trigueros, Toko Ekambi(56), J. Ontiveros(73).

Tarjetas amarillas: Quintillà (40), Iborra (45)

Valladolid:(4-4-2) Masip, Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Barba, Antoñito, Michel, Alcaraz, Oscar Plano, Sergi Guardiola, Sandro(65).

Suplentes: Lunin, A. Tuhami, Hervias, Fede S, Javi Moyano, Waldo, Joaquín F.
Cambios: Waldo(65), Tuhami(73), Hervias(79).

Tarjetas amarillas: Barba(60)

Resumen del partido:

El Villarreal arrancó el encuentro haciéndose con la posesión de balón. Los de Calleja se hicieron con la posesión del balón. Los ataques del submarino venían derivados de posesiones largas y maduras. El Valladolid, aún teniendo menos posesión del balón, era capaz de llegar a la portería de Asenjo en pocos toques. En uno de esos ataques fugaces del Valladolid, Óscar Plano estuvo apunto de anotar, tras una vaselina a Asenjo, Raúl Albiol tuvo que despejar el balón sobre la red.

Imagen
Fuente: LaLiga

A medida que pasaron los minutos, el partido se iba abriendo más. Bacca y Sandro tuvieron dos ocasiones claras de gol, aunque ninguna hubiera subido al marcador, ya que estaban en fuera de juego.

En el 31, Cazorla tuvo la ocasión más clara hasta entonces para el submarino, un tiro cruzado desde dentro del área que atajó Jordi Masip, Gerard Moreno se hizo con el rechace, pero cometió falta al robar el balón.

El Valladolid quiso reaccionar a las acometidas del Villarreal y, por momentos, fue capaz de hacerse con la posesión del balón.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos.  Eso sí, Calleja optó por cambiar el sistema, de un 4-3-3 a un 4-4-2, dejando a Gerard Moreno más cerca del área rival.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Valladolid tuvo una ocasión manifiesta de gol, desde las botas de Sandro Ramírez, quién envió el balón al poste.

Imagen
Fuente: LaLiga

El Villarreal, intentaba centros continuos buscando las cabezas de Bacca y Gerard Moreno, pero no llegaban a conectar nunca con ellos en posiciones de gol. Uno de esos centros acabó desviado a córner, donde Iborra remató un balón que acabó desviado.

Calleja buscó más movilidad en el ataque y sustituyó a Carlos Bacca para que entrara Ekambi, quien es capaz de caer a banda con facilidad y buscar acciones de desborde.

Más tarde se produjeron dos cambios: Soriano, sacó al terreno de juego a Waldo, que entró por Sandro. Waldo pasó a ocupar la posición de Óscar Óscar Plano, quién a su vez, pasó a ocupar la posición de Sandro. Calleja, optó por Chukwueze, que entró por Moi Gómez, Samu pasó a jugar a la nada derecha y Cazorla cambió de banda hacia la izquierda.

En uno de los balones buscando a Ekambi, el Villarreal estuvo apunto de adelantarse, Jordi Masip para el mano mano con el camerunés, aunque apunto estuvo Chukwueze de hacerse con el rebote.

A medida que los minutos pasaban, el Villarreal llegaba constantemente a la portería de Jordi Masip. Calleja quiso seguir agobiando al Valladolid y cambió a Iborra por Ontiveros, buscando desborde por ambas bandas. Por su parte, Soriano dio entrada a Tuhami quién sustituyó a Óscar Plano.

Imagen
Fuente: LaLiga
En el minuto 75 se produjo un penalti, precisamente sobre Ontiveros. Salisu le dejo el pie dentro de área cometiendo así la pena máxima. Cazorla fue el encargado de tirar el penalti, que transformó batiendo a Jordi Masip potente y por abajo.

Tras el gol del Villarreal, Soriano reaccionó cambiando a Michel por Hervias, para aprovechar la banda izquierda al máximo.

El Villarreal seguía creando ocasiones continuas de gol. Con un tiro de Ekambi primero, que acabado rechazado a córner y con un remate de volea de Rubén Peña tras ese córner, el Villarreal estuvo muy cerca de sentenciar el partido.

Quién si sentenció el partido fue Javi Ontiveros, marcando de cabeza, aprovechando el centro de Chukwueze. Así el Villarreal se ponía con dos goles de ventaja en el minuto 89 dejando a los de Soriano sin ninguna esperanza. 

El partido acabó con una ocasión de Hervias que obligó a Asenjo a esforzarse al máximo para desviar el balón a córner.

Veremos como le sienta esta victoria al Villarreal, justo antes de tener que enfrentarse al Barça. El Valladolid, por su parte, deberá ganar en Pucela, frente al Granada, para intentar alejarse de los puestos de descenso.

Autor: Kevin F.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here