Los de Diego Martínez sumaron su tercera victoria consecutiva en liga en un partido en el que pasaron por encima del vigente campeón. Los de Valverde, que no han ganado fuera de casa esta temporada, deberán replantearse como salen al campo y, por supuesto, no permitirse más derrotas si quieren volver a levantar el título.

Fuente: Instagram Granada CF
A Ernesto Valverde se le complican las cosas fuera de casa, hasta tal punto que no ha logrado llevarse 3 puntos fuera del Camp Nou esta temporada. Un equipo de talla mundial como viene a ser el FC Barcelona no puede permitirse este tipo de errores si quieren optar a ganarlo todo, y menos repetirlos cada semana. Deberían trabajar más los errores para no repetirlos más. A continuación analizamos el partido de ayer, donde volvió a caer, esta vez ante el Granada:

Fuente: La Liga
Ficha técnica

Goles: Azeez (2′), Vadillo (66′).

Granada: (4-2-3-1) Rui Silva, Carlos Neva, Germán, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Montoro, Herrera (82′), Machís (62′), Azeez, Antonio Puertas, Roberto Soldado (58′).


Suplentes: Aarón, Gonalons (82′), Adrián Ramos, Martínez, Ismail Köybasi, Carlos Fernández (58′), Vadillo (62′).


Tarjetas amarillas: Roberto Soldado (48′), Yangel Herrera (49′), Carlos Fernández (87′).


Barcelona: Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Júnior Firpo (45′), Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Iván Rakitic (62′), Carles Pérez (45′), Luis Suárez, Antoine Griezmann.


Suplentes: Neto, Todibo, Arthur, Messi (45′), Ansu Fati (45′), Vidal (62), Sergio Busquets.


Tarjetas amarillas: Luis Suárez (21′), Gerard Piqué (49′).


Resumen del partido

El encuentro en Los Cármenes empezó fuerte, con un Granada presionando arriba, decisión que dió sus frutos en el minuto 2 de partido, ya que Ramón Azeez consiguió anotar el primer gol del partido rematando un centro de Antonio Puertas desviado por Gerard Piqué tras un error de Júnior Firpo.

Tras el gol, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, con dominio del Barcelona, aunque sin acierto de cara a puerta.
Fuente: Instagram Granada CF

A pesar de que los culés lo intentaran por todos los medios, no lograron irse al descanso con un tanto en el marcador. La falta de precisión y, quizás también la de comunicación, las dos grandes culpables de su derrota momentánea, ya que no se entendieron en muchas ocasiones durante el primer tiempo los jugadores de la entidad azulgrana.


El segundo tiempo empezó con doble cambio por parte de los visitantes. Salieron Carles Pérez y Júnior Firpo y entraron Ansu Fati y Leo MessiEn el 49′, el recién incorporado Leo Messi tuvo una oportunidad de falta directa, pero acabó en la barrera.

Fuente: Granada CF

En el 64′, Cuadra Fernandez fué a revisar una jugada de Arturo Vidal, que le impactó el esférico en el brazo derecho mientras estaba en el suelo, acabó señalando penalti, y se convirtió en el 2-0 de mano de Álvaro Vadillo dos minutos después.

A partir del segundo tanto del Granada, el Barça se puso las pilas generando muchas ocasiones. El peligro, llegaba, mayoritariamente, por la banda izquierda, donde se situaba Ansu Fati. Por otro lado, Leo Messi, en la banda contraria, también hacía de las suyas, haciendo temblar a la defensa rojiblanca, aunque con poco acierto.

En el 77′, un error de Lenglet casi produce el tercer tanto del Granada, un disparo de Puertas muy potente, que acabó atrapando el guardameta azulgrana. Justo en la jugada posterior, Duarte obstruyó a Luis Suárez dentro del área, pero Fernandez no vió nada raro y no detuvo el juego.

A pesar de los intentos de los azulgranas, no consiguieron recortar distancias y se vuelven a Barcelona sin sumar puntos.

Veremos como le sienta la victoria al Granada, justo antes de enfrentarse al Valladolid. El Barça se enfrentará al Villarreal, deberá ganar para no alejarse de los de arriba y seguir teniendo opciones al título.

Autor: Sergi Marhuenda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here