Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Juventus > El increíble récord que igualó Buffon en el partido ante el Hellas Verona

El increíble récord que igualó Buffon en el partido ante el Hellas Verona

Gianluigi Buffon llega a los 902 partidos partiendo de titular e iguala el récord que posee Paolo Maldini

Resultado de imagen de gianluigi buffon 2019 juventus
Fuente: Zimbio

El pasado sábado 22, Gianluigi Buffon volvió a jugar un partido oficial con la Juventus tras su etapa en el Paris Saint-Germain. Su vuelta trae consigo un nuevo récord para el guardameta, que agranda aún mas su leyenda. Buffon llegó ante el Hellas Verona a los 902 partidos partiendo de titular en partidos oficiales con clubes, igualando así el récord que poseía Paolo Maldini.

Los 902 partidos partiendo de titular de Buffon se divide en tres clubes. Con el club que más partidos ha disputado como titular es con la Juventus, con un total de 657; el siguiente club es el Parma con 220; y por último, su anterior equipo, el PSG, con un total de 25 partidos.
Resultado de imagen de buffon y maldini
Fuente: Marketing Registrado
Pero esto no es todo, Buffon, además de poder superar este récord esta temporada, podría superar otro más. Esta vez un récord de la Serie A, el cual también posee Paolo Maldini. Si el cancerbero italiano disputa 7 partidos más en la primera división italiana, conseguirá superar el récord de más partidos disputados en la historia de la competición. A día de hoy, el exjugador del Milan lleva 647 partidos disputados con dicho equipo, mientras tanto, Buffon lleva 641.
Sin duda alguna, estamos ante una leyenda del fútbol actual, ante uno de los mejores porteros de la historia, pero ¿conseguirá Gianluigi Buffon superar los dos récords que tiene Paolo Maldini?

Autor: Nacho Lapasió

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *