San Mamés vuelve a acoger un nuevo choque entre dos grandes equipos en la quinta jornada liguera.


Fuente: Mitele

Athletic Club-Deportivo Alavés/Jornada 5/22-09/18:30/San Mamés/Jesús Gil Manzano/Prieto Iglesias (VAR)
 
¿Cómo llegan ambos equipos?

Ambos equipos llegan parejos a este enfrentamiento, aunque es el club bilbaíno el que llega en mejores condiciones al estar invicto y con una victoria más que el equipo rival. El Athletic está cuarto con ocho puntos, mientras que el Alavés undécimo con cinco.
Los de Gaizka Garitano han arrancado esta temporada 2019-2020 de la mejor manera, ganando el primer partido en casa contra el Barcelona, empatando fuera de casa en un campo tan difícil como es el Coliseum Alfonso Pérez, ganando en el derbi vasco por excelencia contra la Real y empatando otra vez en las Islas Baleares. Por otra parte, el entrenador bilbaíno ha logrado que ‘La Catedral’ se convierta en un verdadero fortín para el club rojiblanco, cosechando dieciséis encuentros invictos, así que los leones tratarán de seguir con esa racha.
Fuente: Athletic Club
Por parte de los de Asier Garitano, ganaron el primer partido de liga contra el Levante en su casa, tal y como hizo el Athletic. En la segunda jornada, empataron con el conjunto catalán, el Espanyol (0-0). Volvieron a empatar en el Coliseum contra el Getafe a uno. En el último partido, se dejaron los tres puntos enfrentándose al Sevilla de Julen Lopetegui. El conjunto de la capital de Euskadi tratará de volver a llevarse los tres puntos y escalar en la tabla de la liga para incorporarse a las zonas europeas.
Fuente: Alavés

Partidos anteriores entre los dos:

En lo que respecta a los últimos cinco encuentros disputados entre los dos equipos, los resultados favorecen ligeramente a los de Asier, dado que lleva dos victorias más que los leones, más dos empates que sumaron entre los dos:
Alavés 3-1 Athletic (12 May 2018)
Athletic 2-0 Alavés (7 Ene 2018)
Alavés 1-0 Athletic (7 May 2017 )
Athletic 0-0 Alavés (8 Ene 2017)
Alavés 0-0 Athletic (2 Abr 2006)
Fuente: Athletic Club

Jugadores a seguir:

Por parte del equipo local, los jugadores que pueden marcar la diferencia son Raúl García y Ander Capa. El jugador navarro ya sabe lo que es marcar esta temporada, es más, ha mojado dos veces, uno contra el Getafe y el otro en el anterior derbi vasco contra la Real. Capa lleva tres asistencias en lo que va de temporada, y tratará de volver a asistir mañana.
Fuente: Athletic Club
En el equipo vitoriano los nombres a nombrar son Joselu y Aleix Vidal. Joselu tratará de seguir con su racha goleadora (2 goles) y Vidal con la tuya en particular, la de asistir (1 asistencia).
Fuente: Diario AS

Posibles XI

Athletic Club: Unai Simón, Yeray, Iñigo, Capa, Yuri, Dani García, Unai López, Raúl García, Munian, Ibai Gómez, Iñaki Williams.
Fuente: buildlineup.com
Deportivo Alavés: Pacheco, Navarro, Duarte, Laguardia, Ely, Aleix Vidal, Wakaso, Tomás Pina, Manu García, Joselu, Lucas Pérez.
Fuente:buildlineup.com

Autor: Ander Garizurieta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here