Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > El Athletic se permite soñar

El Athletic se permite soñar

Partido vibrante el vivido en San Mamés, que volvió a disfrutar de una noche con victoria a domicilio.

Fuente: LaLiga

El Athletic Club y el Deportivo Alavés se enfrentaron en la quinta jornada liguera en San Mamés, finalizando con el 2-0 a favor de los de casa, con goles de Raúl García e Iker Muniain.

El Athletic salió con una alineación parecida al anterior encuentro en las Islas Baleares, con el único cambio de Ibai, que entraba por Córdoba a causa de unas molestias. Por parte del Alavés, tres cambios respecto al encuentro frente al Sevilla: Luis Rioja por Lucas, el capitán Manu por Pere Pons y Ximo Navarro por Martín.

El encuentro comenzó con el emotivo homenaje al exjugador del Athletic Club, Gaizka Toquero, que estuvo seis temporadas en las filas rojiblancas.

El club bilbaíno fue el que empezó llevando la iniciativa del juego en la primera mitad, frente a un Alavés con muchas pérdidas de balón en el medio campo. A medida que pasaban los minutos las fuerzas se fueron igualando, aunque sin ninguna ocasión remarcable, salvo un disparo lejano de Wakaso y uno desviado de Raúl García, protagonista en todas las acciones ofensivas de los leones y ayudando en tareas defensivas. En el minuto treinta y tres el propio Raúl García hizo el primero de la tarde de penalti – pitado por el árbitro tras consultarlo con el VAR – después de que Williams cayera en área rival empujado por Rubén Duarte.

Fuente: LaLiga

El club vizcaíno arrancó de la misma forma la segunda parte, con el dominio del balón y con mucha más claridad a la hora de llegar a área rival. En el minuto sesenta y cinco Munian tuvo una ocasión clarísima para poner tierra de por medio, pero no golpeó bien y el tiro se fue desviado. Acto seguido, Williams enviaba a la cruceta su disparo lejano, encendiendo a ‘La Catedral’. El Athetic lo siguió intentando hasta que llegó el segundo, cuando Iker Munian remató a portería vacía tras el rechace de Pacheco a tiro Ibai Gómez. Ese segundo gol hundió por completo a los de Asier Garitano, viendo que la ventaja de dos goles era insalvable.

Como jugador a destacar del partido, está Raúl García. Presente en acciones ofensivas y trabajando en labores defensivas. Además, Ibai Gómez volvió a ser titular con el Athletic tras un largo periodo sin serlo, y lo hizo francamente bien, dando líneas de pase y moviendo los hilos del equipo.

Fuente: Athletic Club

Esta victoria del Athletic le coloca lider de la liga, empatado a puntos con el Real Madrid, mientras que el Alavés desciende hasta la decimotercera posición. Dos sensaciones totalmente contrarias la de los dos equipos, uno con un chute de energía, y otro repleto de dudas.

                                                                                                                       Autor: Ander Garizurieta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *