El Girona regresaba a Montilivi dónde se veía las caras con Las Palmas. Pese a ser la séptima jornada de liga, el partido era más trascendental de lo que parecía. 

Fuente: Girona FC

Un duelo con sabor a primera, que enfrentaba a dos equipos que no pasan por su mejor momento. El Girona ganó sin ser superior, pero tuvo más efectividad en las dos áreas. Juan Carlos fue un muro infranqueable, y Stuani no perdonó desde los once metros y volvió a salvar a un Girona lejos de su mejor versión.

El Girona saltó al campo con buenas intenciones pero sin saber a qué jugaba, la tónica habitual de los últimos partidos. La sonora pitada del publico al equipo al terminar la primera mitad, fue aclaratoria y significativa de lo que fue la primera parte de los rojiblancos.

Fuente: LaLiga SmartBank

En el minuto 10, Stuani, tras una gran jugada de Jozabed, tuvo la única ocasión clara de la primera mitad, donde Las Palmas, sin crear peligro, fue ligeramente superior a un Girona que no se encontraba.

En el segundo tiempo el guión fue el mismo, hasta que en el minuto 57 Unzué dio entrada a Samu Saiz, que mejoró notablemente el bagaje ofensivo del Girona, muy pobre hasta el momento. Los primeros dos balones que tocó fue capaz de crear peligro, y en el tercero provocó un penalti que Stuani no fallaría en su cita con el gol, quién siempre aparece en los momentos en que se le necesita.

Fuente: Girona FC

A partir de ahí, Las Palmas dio un tímido pase adelante gracias a la entrada de Drolé que aportó frescura y velocidad al ataque pio-pio. Los últimos diez minutos fueron de infarto, Josep Martínez se hizo grande en un uno contra uno ante un Gual, que vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego. También tuvo la suya el conjunto canario, en un disparo de Drolé, que Juan Carlos, una vez más, desbarató.

Mejores del partido:

Fuente: LaLiga SmartBank

Por parte del Girona podemos destacar a Samu Sáiz, que nada más entrar dio otro aire al equipo y todo el peligro vino de sus botas. También destacar las labores de Juan Carlos y Stuani, ambos claves en sus respectivas áreas, dónde estuvieron implacables.

De la UD Las Palmas destacamos la labor de Drolé, que fue un dolor de cabeza constante para la defensa del Girona. Su entrada aportó mucha verticalidad y frescura al conjunto canario.

Ficha técnica:

Fuente: LaLiga SmartBank

Girona: Juan Carlos; Maffeo (Mojica, min. 42), Ramalho, Alcalá, Aday; Granell (Samu Saiz, min.56), Jozabed (Diamanka, min.75), Gumbau; Marc Gual, Àlex Gallar; y Cristhian Stuani.

Las Palmas: Josep Martínez; Lemos, Mantovani, Lemos, De la Bella; Ruiz de Galarreta, Fabio, Srnic (Juan Fernández, min.69), Pedri (Pekhart, min.75); Jonathan Viera (Drole, min.50); y Narvaez.

Gol: 1-0, min.64: Cristhian Stuani.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó al local Gumbau (69’) y al visitante Mantovani (95’).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Smartbank ante 8.332 espectadores en Montilivi.

Autor: Dídac Puig

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here