Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Los 3 mejores derbis andaluces

Los 3 mejores derbis andaluces

Andalucía es una gran comunidad a nivel fútbolístico, y mas en cuanto a derbis se refiere

Fuente: altanorte.com

Cuando hablamos de fútbol en Andalucía, lo primero que se nos viene a la cabeza es la pasión con la que se viven los derbis, ya sea en primera, segunda o tercera.

Existen muchos derbis, algunos mas importantes que otros, pero lo principal es que todos se viven como una final, sea el partido que sea.

A continuación, hablaremos de los mejores derbis del sur de España.


Sevilla FC – Real Betis Balompié

Para muchos el mejor derbi y el más vivido, ya que derrotar a tu máximo rival significa la gloria y el reinado de toda una comunidad autónoma.
A lo largo de la historia, el Sevilla ha derrotado al conjunto verdiblanco en 60 ocasiones, empatando 31 y cayendo derrotados en 38 ocasiones

Fuente: Sevilla FC

Málaga-Granada CF

Conocido como el derbi de Andalucía Oriental, donde participan el Granada C.F y el Málaga C.F, dos de los equipos más representativos de la Andalucía Oriental, siendo el Granada ganador en 30 ocasiones y el Málaga en 28, con un total de 25 empates

Fuente: Málaga CF


Recreativo de Huelva- Cádiz CF

Otro derbi bastante importante andaluz es el que enfrenta al decano de España, el Recreativo de Huelva y al Cádiz C.F, un encuentro que desafortunadamente ya no se juega, debido a que el Recreativo milita en Segunda B y el Cádiz en Segunda, aun así siempre es un partido bastante bonito de ver incluso en categorías inferiores.

Fuente: Cádiz CF


Estos son los tres derbis más destacados a nivel general, pero dentro de cada provincia, existen grandes partidos a nivel no tan profesional.

Autor: Juanito Bustos







Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *