Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El caso Griezmann, se queda en… 300 euros.

El caso Griezmann, se queda en… 300 euros.

El Comité de Competición sanciona al FC Barcelona con una multa económica, sin cierre del Camp Nou, además de no imponer ninguna sanción al jugador.

El Comité de Competición sancionará al FC Barcelona con una irrisoria cantidad de 300 euros, sin castigo al jugador ni club, por las irregulares en el fichaje del francés denunciadas por parte del Atlético de Madrid. Tampoco se cerrará el Camp Nou como había propuesto el juez instructor del caso.

El jugador francés se lamenta tras una ocasión fallada en un partido con el Atlético de Madrid. Fuente: Twitter

Competición concluye que hubo conversaciones entre Griezmann y el FC Barcelona mientras el francés tenía el contrato en vigor con el Atlético, tal y como denunciaban los rojiblancos, pero no se acredita que hubiera negociaciones entre club y jugador, debido a que el FC Barcelona nunca fue capaz de demostrarlo.

Tampoco hay pruebas de que el jugador firmase nada con el club catalán antes de desvincularse con el Atlético, sino que primero ejecutó su cláusula de rescisión de 120 millones, y ya después firmó con el FC Barcelona.

Antoine Griezmann, durante el partido de Champions contra el Borussia Dortmunf. Fuente: FC Barcelona

Además, Competición asume que la sanción es “meramente simbólicapor la capacidad económica del FC Barcelona y que esto servirá de antecedente para los casos futuros.

El Atlético de Madrid piensa recurrir esta cantidad, que le parece irrisoria, además quiere llegar a un acuerdo con el FC Barcelona por una cantidad superior a los 120 millones que tenía de cláusula el francés a partir del 1 de julio de 2019, y evitar así ir a los tribunales y que se revise esta imputación por parte del Comité, tal y como avanzaban los compañeros de GOL esta mañana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *